Hoy comienza un taller para personas con Fibromialgia

fibriomialgia.jpg

Hoy comienza un taller para personas con Fibromialgia

15/11/2017

Se impartirá los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Gelves.

fibriomialgia Se impartirá los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre de 12:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Gelves.

La Escuela de Pacientes, perteneciente a la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, pone en marcha hoy miércoles, 15 de noviembre, un taller sobre Fibriomialgia en nuestra localidad. Impartido por Loreto Alonso Rodríguez (supervisora del Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache y enfermera del centro de Salud de Gelves), tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”. Las sesiones se desarrollarán los miércoles 15, 22 y 29 de noviembre de 12:00 a 14:00h de manera gratuita.

Forman parte de la Escuela de Pacientes enfermos, personas cuidadoras, familiares, asociaciones y ciudadanía en general, que participa en sus actividades formativas para aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse. Cuentan, además, con grupos de expertos y expertas profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía para la elaboración de los contenidos de cada una de las enfermedades que se tratan.

El objetivo principal de este taller es tratar de aprender y enseñar las mejores formas de cuidar y cuidarse en relación con la enfermedad de Fibromialgia. En Gelves existe una Asociación, denominada Fibrogelduba, que lleva varios años trabajando por mejorar la calidad de vida de sus integrantes y que participará activamente en esta Escuela de Pacientes que se inicia hoy.

Para asistir al taller hay que inscribirse en la siguiente página web:

https://escueladepacientes.es/talleres

Para más información enviar un email a:

escueladepacientes.sspa@juntadeandalucia.es

ó llamar al número de teléfono 958 027 400.