Hoy comienza oficialmente la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022

Hoy comienza oficialmente la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022

24/08/2022

Después de dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, todo está ya listo para recuperar este evento de vital importancia para el calendario festivo de la localidad, que se celebra en honor a la Patrona, la Virgen de Gracia.

Las Fiestas darán comienzo oficialmente esta noche, miércoles 24 de agosto, con la cena del "Pescaito" y el Encendido del "Alumbrao". Organizada por el Ayuntamiento, la tradicional "Cena del Pescaíto" (22:00 h.), permitirá que todos/as los/as gelveños/as que lo deseen puedan disfrutar de esta velada festiva. Una velada que estará amenizada por "Rocío Guera". A las 00:00 h., se procederá al Encendido Oficial del "Alumbrao" en la Portada de la Feria, que irá acompañado de la actuación del grupo local "Son de Gelves". La jornada se cerrará con más música a cargo del grupo "Tercera Planta" y el DJ Irra Jiménez en la caseta municipal.

Justo después del alumbrado, el Ayuntamiento porcederá a poner oficialmente el nombre de "Los Manzaneros de Gelves" al recinto ferial, rindiendo así un homenaje a este grupo de sevillanas que ha destacado en la historia musical del municipio.

Una de características de este programa, que se mantiene desde la última edición, es que habrá diariamente una "Hora Libre de Ruido" (22:00 a 23:00 h.) en las atracciones de feria, en solidaridad con las personas que presentan diversidad funcional.

El programa aúna, como es habitual, actividades tradicionales y religiosas como el "Besamanos a la Virgen de Gracia" o la “Ofrenda Popular de Nardos a la Patrona” con otras de más reciente incorporación pero que ya se están consolidando como el "Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas Patronales".

También ha pensado la Delegación de Fiestas en el público más joven y las altas temperaturas ofreciendo el sábado 27 de agosto la actividad acuática "Súper tobogán" de 100 metros de largo, que se desarrollará en la calle Arriba entre las 13:00 y 17:00 h. Como siempre la Caseta Municipal albergará durante toda la feria multitud de actuaciones y conciertos, como las de “Menta y Romero”, Jorge Kandel, Rocío Silva, Manuel Muñoz, Palomy López, Juanlu Montoya y El Bomba, que todas las noches finalizarán con el espectáculo de DJ Irra Jiménez. También habrá este año con motivo del 20 Aniversario de Ahora Radio, una fiesta a cargo de su locutor Irra Jiménez, con sorpresas y regalos.

 La Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022 concluirá el domingo 28 de agosto con la salida procesional de la Patrona por las calles de nuestro municipio a partir de las 20:30 h.

Más información: PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS PATRONALES DE GELVES 2022 (pdf)