Hoy 11 de octubre el CMIM de Gelves explica la importancia de celebrar el Día Internacional de la Niña.

Hoy 11 de octubre el CMIM de Gelves explica la importancia de celebrar el Día Internacional de la Niña.

11/10/2022

CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA 1
Para ello han generado un dossier para los CEIP del municipio, un folleto explicativo con la información básica del dossier dirigido a familias y una cartelería informativa de la campaña.
El Centro Municipal de Información a la Mujer junto a la Asociación de Mujeres Fibrogelduba han participado en las acciones del día de hoy, 11 de octubre, en conmemoración del Día Internacional de la Niña.
Para ello, el CMIM ha generado un dossier explicando la importancia de la celebración de este día y las desigualdades aún hoy existentes entre niños y niñas del mundo. Este dossier, que recoge en su interior la propuesta de trabajo para las aulas realizada por Unicef Andalucía, ha sido entregado al área de dirección de los Centros de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad. Además, se ha desplegado un cartel de grandes dimensiones en la entrada de los centros, donde se recogen las principales dificultades a nivel mundial para el sector de las niñas de 0 a 17 años.
También se ha creado y facilitado un folleto-resumen explicativo a padres y madres que se han acercado hoy a la entrada de dichos centros escolares.
Por último, con el fin de hacer aún más visible este día se ha repartido al alumnado unas pinzas conmemorativas de este día creadas por la Asociación de Mujeres "Fibrogelduba" en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento.