Gelves ya cuenta con una plazuela dedicada a donantes de sangre y de órganos

Inauguracion plazuela donante_Portada

Gelves ya cuenta con una plazuela dedicada a donantes de sangre y de órganos

13/02/2023

Inaugurada el pasado jueves, está situada en la parte delantera del Hogar del Pensionista donde se vienen realizando las jornadas de donaciones. Durante el acto se hizo entrega de diplomas y reconocimientos a dos vecinos/as de Gelves que han destacado por su número de donaciones: Fernando Rodríguez López y María Pilar Hidalgo del Prado.

Inauguracion plazuela donante_Alcaldesa

El pasado jueves, 9 de febrero, fue inaugurada la Plazuela de Donantes de Sangre y de Órganos, ubicada en la parte delantera del Hogar del Pensionista de Gelves, donde se vienen realizando las jornadas de donaciones en la localidad. El acto, organizado por el Ayuntamiento de Gelves en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, fue presentado por la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros. 

Además de la representación municipal encabezada por la alcaldesa, Isabel Herrera, contó con la presencia del presidente de la citada entidad, Rafael Silvestre Hernández Izquierdo; el director general de Trasplantes del Colegio Médico de Sevilla, José Pérez Bernal; el presidente de Asociación de Trasplantados de Andalucía, Manuel Rodríguez Martín; y el presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Juan Gordillo Gaviño; entre otros. 

Durante su intervención, la alcaldesa quiso resaltar la importancia de las donaciones para la sociedad en general y para su familia en particular, donde tenía varios ejemplos muy cercanos con una relación muy estrecha al respecto, siendo de una ayuda vital en algunos casos. También quiso agradecer a la delegada de Infraestructuras y Obras Públicas, Sandra Domínguez, así como a la plantilla por el buen trabajo realizado en la plaza, resaltando a las asociaciones asistentes su aportación a este proyecto y su asistencia al acto. Por supuesto a las dos personas que habían recibido los reconocimientos por su generosidad y solidaridad.

Además, Herrera resaltó la importante labor que viene realizando el Hogar del Pensionista de la localidad ofreciendo un entorno ideal para las donaciones. También tuvo palabras de agradecimiento a las personas integrantes del proyecto municipal Gelves Teje, que han aportado el toldo de más de 100 piezas tejidas a mano para proporcionar sombra de una forma original y bella a la plazuela recién inaugurada.