Gelves y Palomares sufren un incendio con tres focos simultáneos aparentemente provocado durante la tarde de ayer

incendio 16 agosto 3

Gelves y Palomares sufren un incendio con tres focos simultáneos aparentemente provocado durante la tarde de ayer

Las rachas de viento cambiantes hicieron que el fuego inicialmente producido en Palomares se propagase hasta los sectores 1 y 2 del término municipal de Gelves. Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar agradecimiento tanto a las fuerzas de seguridad intervinientes como a los/as vecinos/as que colaboraron con sus propios medios para que este incendio no tuviera mayores consecuencias.

Los términos municipales de Palomares del Río y Gelves sufrieron en la tarde-noche de ayer lunes 16 de agosto un incendio, al parecer provocado. Según fuentes municipales, el fuego comenzó hacia las 16:00 h. en tres focos distintos pertenecientes al término municipal de Palomares próximos a “La Regüela” y se fue extendiendo debido a las rachas cambiantes de viento hasta afectar a varios puntos de los sectores 1 y 2 de nuestro término municipal.

Varios efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local fueron interviniendo hasta las 22:00 h. que ya se dio por extinguido el incendio, aunque un camión de bomberos se quedó refrescando la zona para evitar que se reavivara. Varios/as vecinos/as de la zona colaboraron con cubos de agua para evitar la propagación del mismo. También fue de gran ayuda la colaboración de un vecino de Gelves, Anselmo Guerrero, que con su máquina retroexcavadora realizó cortafuegos y movimientos de tierra que evitaron que las llamas se propagasen en determinadas zonas colindantes.

Los/as delegados/as municipales de Infraestructuras y Obras y Servicios, Sandra Domínguez, y de Seguridad y Movilidad, Rafael Villa, estuvieron vigilantes en la zona, y en comunicación constante con el resto de autoridades competentes.

Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar agradecimiento tanto a las fuerzas de seguridad intervinientes como a los/as vecinos/as que colaboraron con sus propios medios para que este incendio no tuviera mayores consecuencias. “La limpieza y el desbroce de varias zonas de competencia municipal realizadas recientemente por nuestra plantilla de trabajadores/as también han evitado que los daños hayan sido mayores” asegura Sandra Domínguez.

Ver video

 

 

 

incendio 16 julio 1