Gelves víctima de un nuevo incendio en la tarde-noche del domingo

incendio_9_de_junio.jpg

Gelves víctima de un nuevo incendio en la tarde-noche del domingo

10/06/2019

Se produjo en una finca privada situada en el sector 4, entre Jardines del Guadalquivir y el Parque Industrial Guadalquivir

Se produjo en una finca privada situada en el sector 4, entre Jardines del Guadalquivir y el Parque Industrial Guadalquivir

incendio 9 de junio Gelves sufrió un nuevo incendio en la tarde-noche de ayer domingo, 9 de junio. La Policía Local de Gelves, tras recibir varias llamadas de alerta del vecindario se personó sobre las 20:45 h. avisando a los Bomberos que llegaron a los pocos minutos, que permanecieron en el lugar de los hechos hasta su total extinción sobre las 23.00 h. El fuego se produjo en una finca privada de más de 35.000 m2 ubicada entre la urbanización Jardines del Guadalquivir y el Parque Industrial y de Servicios Guadalquivir, cercana a la autovía Sevilla-Coria.

El Ayuntamiento había comunicado a su propietario hace unos meses, al igual que viene haciendo anualmente en fechas anteriores al verano a todos los dueños de solares y fincas privadas de la localidad, la obligación de mantener limpio y libre de cualquier vegetación dichos terrenos para evitar este tipo de incidentes. De momento se desconocen el estado en que se encontraba el mismo, así como las causas del incendio, aunque se ha abierto una investigación al respecto.

Rafael Villa indencio 9 hunio

La rapidez y eficacia tanto de la Policía Local como de los Bomberos, así como la colaboración ciudadana utilizando mangueras particulares para refrigerar la zona próxima a las viviendas, hizo que el incidente se quedara en un susto y que no haya que lamentar daños personales ni en las casas cercanas.

El Tte.Alcalde, Rafael Villa, estuvo junto a otros miembros del equipo de gobierno en el lugar de los hechos hasta la extinción del incendio.