Gelves se prepara para su Semana Santa

CARTEL_SEMANA_SANTA_2019_w.jpg

Gelves se prepara para su Semana Santa

14/03/2019

La AP Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad y la Parroquia llenan de actos y cultos la cuaresma y la Semana de Pasión.

La AP Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad y la Parroquia llenan de actos y cultos la cuaresma y la Semana de Pasión.

CARTEL SEMANA SANTA 2019 w Como todos los años, la Cuaresma en Gelves se llena de actividad cofrade con vistas a la Semana Santa. La Asociación Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores organiza cultos a sus titulares, salidas procesionales y el III Pregón de la Juventud. Por su parte, la Parroquia celebrará la procesión de Palmas, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo y la Misa de Resurrección.

La AP Ntra. Sra. de los Dolores mostrará culto a sus Titulares en la Parroquia Santa María de Gracia. Se celebrará en este mes un Quinario al Cristo de la Vera-Cruz durante los días: 19, 20, 21,22 y 23 a las 19:30h . En el mes de abril tendrá lugar el solemne Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores durante los días: 4, 5 y 6 a las 20:30h . El último día de Triduo, la Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne Besamanos.

El mismo día 6 de abril , tras el término de la última misa del Triduo, tendrá lugar el III Pregón de la Juventud. Este año a cargo del joven Manuel Jesús Rodríguez Domínguez.

El día 7 de abril , domingo, se realizará el Traslado del Cristo de la Vera Cruz a las 20:30h . El Viernes de Dolores , 12 de abril, esta Asociación Parroquial, realizará estación de penitencia en su salida procesional que comenzará a las 20:00h . Este año la procesión realizará un nuevo recorrido . La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Bondad de Alcalá de Guadaira acompañará a este paso que portará los dos Titulares.

NUEVO RECORRIDO VIERNES DE DOLORES, 12 DE ABRIL

Por su parte, la Parroquia Sta. Mª de Gracia organiza para el Domingo de Ramos la procesión de Palmas. La salida y comienzo de la primera parte de la Santa Misa será a las 11:00h. de la mañana en la Capilla de la Hermandad del Rocío. La segunda parte de la misa tendrá lugar en la Parroquia. En esta sede Parroquial se celebrarán los Santos Oficios . El Jueves Santo a las 18:00h . y el Viernes Santo a las 17:00h .

El Viernes Santo , 19 de abril, ser realizará el Vía Crucis con el Cristo de la Vera-Cruz que comenzará a las 20:00h desde la Parroquia.

Palmas

Como en años anteriores se pone en marcha el Taller de Palmas. Con este taller, la AP Ntra. Sra. de los Dolores recauda fondos para los gastos de su Semana Santa. En este taller se realizan palmas de diferentes tipos y tamaños para lucir durante la Semana Santa. Estas palmas se pueden encargar a través de dos personas de contacto:

Conchi: 620 608 958

Reme: 679 086 512