Gelves retoma su tradicional Acto Institucional por el 25 de Noviembre bajo el lema "Andar con zapatos nuevos te hace libre y te acompaña en tu caminar"

Gelves retoma su tradicional Acto Institucional por el 25 de Noviembre bajo el lema "Andar con zapatos nuevos te hace libre y te acompaña en tu caminar"

Será este jueves, 25 de Noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el patio central del Ayuntamiento de Gelves. Contará con numerosos avances en pro de la igualdad en nuestro municipio, además de ofrecer diferentes actuaciones artísticas para tomar conciencia de la necesidad de estar en contra de la violencia hacia las mujeres.

cartel 25 noviembre 2021
 
El Ayuntamiento de Gelves recupera la presencialidad en su tradicional acto del 25 de noviembre. Lo hace bajo el lema "Andar con zapatos nuevos te hace libre y te acompañamos en tu caminar" y enmarcado dentro de un amplio programa de actividades.
 
El Acto tendrá lugar el próximo jueves, día 25 a partir de las 18:00 horas en el patio central del Ayuntamiento y contará con una programación diversa resaltando el arte como medio de concienciación a través de la música, la danza o el cante. Además de contar con la teatralidad de #SusanaCasadoCano a través de la experiencia "Calladita estás mas guapa", el público asistente podrá disfrutar del cante flamenco de la profesional "#Esperanza" o la danza del bailarín local "#JuanMelchor" acompañado por la guitarra de "#ManuelChaves", conocido guitarrista de nuestro municipio.
 
Por otra parte el público asistente podrá ver un vídeo de alto contenido emocional dirigido a al ciudadanía y donde se habla de la crudeza de la violencia machista poniendo el acento en la esperanza y la acción para salir de este tipo de situaciones, tomando como ejemplo a mujeres que han superado esta situación en nuestro pueblo. #SomosCapaces.
 
Además la Delegación de Igualdad presentará el mural que se está creando en uno de los muros de contención de nuestra Cornisa titulado "Aprende a Mirar" y un Distintivo Local dirigido a entidades locales que premiará la Equidad, la Corresponsabilidad y el trabajo contra la Violencia de Género.
 
Por último el Delegado de Igualdad, Pablo Cordero, acompañado de la parte técnica del Centro Municipal de Información a la mujer hablarán sobre la inclusión de Gelves en proyecto de atresmedia "Municipios contra el maltrato, tolerancia cero".