En el encuentro entre instituciones y empresarios se resaltó la labor de Puerto Gelves, entre otras razones, por la celebración de "Río y Sabor".
En la mañana de ayer se celebró en la capital sevillana el III Foro
Territorio Guadalquivir. El encuentro cerró el año de actividades de esta campaña de promoción
turística de los pueblos ribereños desarrollada por la Diputación de Sevilla. Al acto, en el que
estuvo presente la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, asistieron: la diputada del Área de Hacienda
y Concertación, Concha Ufano, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, el gerente de
Prodetur, Amador Sánchez, Manuel Cornax, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de
Empresarios de Sevilla (CES) y alcaldes de los demás municipios incluidos en esta campaña.
En este foro se realizó un balance anual de todas las actividades realizadas en pro de la promoción turística local teniendo como base principal la relación entre el río Guadalquivir y los municipios. La gastronomía y las infraestructuras portuarias son los recursos que desde esta campaña se ponen en valor para el desarrollo turístico de estas zonas.
Puerto Gelves tiene gran importancia en este plan de promoción
turística. Gelves es el único municipio de la provincia que cuenta con puerto, una infraestructura
única en el Sur de Europa. La clara mejora de sus instalaciones y el saneamiento de su economía, así
como la regularización administrativa de esta empresa pública, permiten que Puerto Gelves sea pieza
fundamental de este plan “Territorio Guadalquivir”.
La realización de la Feria Gastronómica del Río y del Mar “Río y Sabor”, que ha celebrado este año su cuarta edición, fue señalada como ejemplo de impulso de la gastronomía local y su relación con el río. Además, esta feria gastronómica ofrece una interesante oferta de ocio para todos los públicos que permite acercar las instalaciones de Puerto Gelves a vecinos/as, visitantes y turistas.
Durante el desarrollo del foro, el famoso chef Enrique Sánchez ofreció un showcooking. Elaboró en directo dos recetas con productos de los municipios que componen “Territorio Guadalquivir”: Albóndigas de albur con tártara de naranja y miel, y Arroz de pato confitado y lascas de foie.