Gelves participa en el XVI Encuentro de Clubes de Lectura del Aljarafe

encuentro bima 22

Gelves participa en el XVI Encuentro de Clubes de Lectura del Aljarafe

08/04/2022

Un evento anual que este año contó con la participación del conocido escritor Víctor del Árbol, quien respondió a las preguntas del público, firmó libros y se hizo fotos con las personas asistentes.

Gelves participó el pasado miércoles, 6 de abril, en el XVI Encuentro de Clubes de Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales del Aljarafe (BIMA). Una cita que logró congregar a un buen número de lectores/as de toda la comarca, y que contó con la participación del conocido escritor Víctor del Árbol, que accedió a hacerse fotos con todas las personas asistentes que así lo solicitaron.

Este autor cuenta en su haber con prestigiosas distinciones como el Premio Nadal, el Tifos de Novela o el Fernando Lara, siendo autor de obras tan conocidas como “La víspera de casi todo”, “Antes de los años terribles”, o su último trabajo “El hijo del padre”. El público asistente al Teatro “El Tronío” de Gines, donde tuvo lugar el encuentro, pudo resolver directamente sus dudas sobre las obras de este autor en una charla amena y participativa. Además, el escritor firmó un lote de libros para las bibliotecas de BIMA, una red de 16 bibliotecas a la que pertenece Gelves, y que da servicio a más de 160.000 habitantes del Aljarafe, que se benefician de manera continua de la puesta en marcha de diferentes actividades y propuestas a nivel comarcal.

Las personas de Gelves que participaron en el encuentro, pertenecientes al club de Lectura de la Biblioteca “Antonio Álvarez López”, habían disfrutado de la lectura conjunta de dos de las obras del autor invitado el encuentro “La víspera del casi todo" y "Por encima de la lluvia", habiendo sido todos los ejemplares proporcionados por BIMA.

El grupo de Gelves estuvo acompañado por la delegada municipal de Cultura, Alicia Oliveros; el técnico de Cultura, responsable de la biblioteca de Gelves, Ciro Melguizo; y la coordinadora del club de lectura local, Mª Ángeles Ortega.