Gelves participa activamente en la II Edición del programa REDES QUE GENERAN FUTURO

II edicion redes que generan futuro_portada

Gelves participa activamente en la II Edición del programa REDES QUE GENERAN FUTURO

16/02/2023

La Delegación de Juventud y el IES de Gelves colaboran por segundo año para que jóvenes de nuestro municipio trabajen en equipo en pro del medio ambiente, la salud y el bienestar.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el IES "Antonio Álvarez López", han puesto en marcha por segundo año consecutivo en nuestro municipio el programa “Redes que Generan Futuro”. Un proyecto promovido por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que pretende fomentar la participación de la población joven. Jóvenes que va a tener de nuevo la oportunidad de proponer medidas para hacer frente al cambio climático en el ámbito local, pudiendo intervenir así en la política municipal.

En palabras del delegado de Juventud, Pablo Cordero, "volvemos a apostar por este proyecto debido a la buena acogida que tuvimos el año pasado y el interés mostrado por la población joven al aportar ideas para mejorar el medio ambiente y frenar el cambio climático". "Un proyecto que, además, nos ha permitido crear un vínculo entre la administración y el sector joven, con un importante poder de compromiso social, que se puede prolongar en el tiempo para ésta u otras iniciativas igual de interesantes" concluye. 

En la presente edición son 14 alumnos/as de 4º de la ESO de la asignatura "Valores Éticos" que, de forma voluntaria, participan en esta iniciativa, coordinados por el Técnico Municipal de Cultura y Juventud, Ciro Melguizo, y el director del centro, Balbino González. 

En la presente edición el trabajo se va a centrar en la realización de un estudio previo para conocer todos los recursos con los que cuenta el municipio y el aprovechamiento que se hace de ellos para, en una segunda fase, intentar mejorar ese aprovechamiento por parte de la población.  Todo ello, trabajando bajo las premisas de CONOCER, DEBATIR, ACORDAR, COMUNICAR y CONFLUIR, y dentro de los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" (ODS), concretamente, los nº 13 "Acción por el clima" y su relación con el nº3 "Salud y Bienestar".