Gelves mostró ayer su repulsa a las LBTGIfobia en una concentración a las puertas del Ayuntamiento

concentración 16 sep 21 lgtbifobia

Gelves mostró ayer su repulsa a las LBTGIfobia en una concentración a las puertas del Ayuntamiento

Convocadas simultáneamente por la Red Estatal de Municipios Orgullosos y celebradas en más de 70 municipios andaluces, estas concentraciones quisieron denunciar la oleada de ataques sufrida en los últimos tiempos por este colectivo que ha decidido no callar ni tener miedo y seguir luchando por sus derechos.

Gelves quiso en la tarde de ayer participar en la convocatoria de concentraciones simultaneas realizada por la Red Estatal de Municipios Orgullosos ante la oleada de ataques LGTBIfóbicos sufrida en los últimos tiempos, y en las que han participado más de 70 municipios andaluces. Y lo hizo concentrándose a las puertas de su Ayuntamiento para denunciar el aumento de delitos de odio que se ha experimentado en España en los últimos años. “Concretamente en sólo 4 años (2017-2021) este tipo de delitos se ha duplicado, poniendo de manifiesto la necesidad de actos como estos para poder erradicarlos” explicó el delegado municipal de Igualdad, Bienestar Social y Diversidad, Pablo Cordero.

En su discurso, el edil hizo referencia a los casos más impactantes sufridos en los últimos meses, argumentando que “ninguna denuncia falsa puede servir de justificación para ocultar esta realidad que sufren muchas personas en nuestro país”. También añadió Cordero que “el colectivo LGTBI a lo largo de la historia ha perdido libertades, vidas, derechos, … pero también está perdiendo el miedo a luchar por una vida digna”. “Desde el Ayuntamiento de Gelves seguiremos dando voz a esta causa mientras no consigamos cambiar esta realidad” concluyó.

En el manifiesto leído por el delegado se hizo mención, entre otros aspectos a los siguientes:

- La necesidad de asumir que los delitos de odio son un problema estructural en nuestro país que están suponiendo un menoscabo en el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.

- Que las distintas opciones políticas deben llegar a puntos de encuentro donde se acelere la aprobación de leyes, reglamentos y normas para la protección efectiva de las personas LGTBIQ+

- Solicitar a los operadores jurídicos un esfuerzo para que en todos estos casos la figura del delito de odio se tenga en cuenta en justa medida.

- Exigir que los medios de comunicación no den cobertura, por intereses económicos o ideológicos, a personas u organizaciones que puedan hacer apología de la violencia hacia personas LGTBIQ+ y sus entornos.

- La urgente necesidad de poner en marcha planes formativos dirigidos a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policías Autonómica y Local, para su formación e indicando pautas de actuación ante delitos que pudiesen ser catalogados como delitos de odio.

Desde la Delegación de Diversidad se dirigió un agradecimiento muy especial a las personas que acuden a estas concentraciones que ayudan a la sociedad a tomar conciencia de la verdadera dimensión del problema y de la necesidad de erradicarlo.

En el centro de la imagen, Pablo Cordero, delegado de Igualdad y Diversidad, dirige unas palabras al público asistente.

cocentracion 16 sep 21 lgtbifobia