Saltar navegación

Gelves impulsa una campaña de prevención para disfrutar de una noche de San Juan segura y libre de agresiones

Gelves impulsa una campaña de prevención para disfrutar de una noche de San Juan segura y libre de agresiones

El Centro Municipal de Información a la Mujer pone a disposición de la ciudadanía material preventivo y de sensibilización financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

imagen pulseras de deteccción IGUALDAD

Con motivo de la celebración de la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Gelves, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha puesto en marcha una nueva acción de sensibilización y prevención destinada a favorecer un ocio seguro, responsable y libre de violencias. 

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía herramientas prácticas que contribuyan a disfrutar de esta celebración con mayor tranquilidad y seguridad, al tiempo que se fomenta la concienciación colectiva y el rechazo a cualquier forma de agresión o conducta que atente contra la libertad y la integridad de las personas. 

Para ello, el Centro Municipal de Información a la Mujer pone a disposición de las personas interesadas diverso material preventivo, entre el que se incluyen pulseras detectoras de inhibidores químicos, reutilizables mientras no den positivo, llaveros alarma, abanicos y espejos con mensajes de sensibilización y carácter disuasorio. 

La recogida del material puede realizarse en las dependencias del Centro Municipal de Información a la Mujer, en horario de mañana, entregándose un máximo de dos pulseras por persona. 

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Gelves continúa reforzando su compromiso con la prevención de las violencias machistas y la promoción de espacios de ocio seguros, especialmente en fechas señaladas y eventos de gran afluencia de público. 

La campaña está financiada a través de los fondos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España. 

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a disfrutar de una noche de San Juan basada en el respeto, la convivencia y la corresponsabilidad colectiva, recordando que unas fiestas seguras son responsabilidad de todas las personas.