Gelves conmemoró ayer el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama a pesar del temporal

dia contra cancer de mama gelves 2023- adultos

Gelves conmemoró ayer el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama a pesar del temporal

Y lo hizo con despliegue de lazos gigantes confeccionados por Gelves Teje en el Ayuntamiento y la Biblioteca, imposición de lazos rosas en puntos estratégicos, encuentro con intervención de una experta y un testimonio vivencial, e iluminación rosa de lugares emblemáticos de Gelves. Todo ello para seguir concienciando sobre la importancia de la prevención como clave para combatir esta enfermedad.

dia contra cancer de mama gelves 2023-encuentro biblioteca

Gelves conmemoró un año más el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama en la jornada de ayer, a pesar del temporal de agua y viento que, no obstante, deslució algunas de las actividades programadas. La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves decidió mantener el programa, adaptándolo a las circunstancias climatológicas, dada la importancia de seguir contribuyendo a la concienciación de la ciudadanía en la importancia de la prevención como factor clave para combatir esta enfermedad.

El programa comenzó a las 12:00h con el despliegue de lazos de color rosa gigantes tanto en el Ayuntamiento como en la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”, gracias a la colaboración de las personas integrantes de Gelves Teje. También hubo imposición de lazos rosas a la ciudadanía en distintos puntos estratégicos de la localidad.

Ya por la tarde, se celebró un encuentro en la citada biblioteca municipal para ofrecer información sobre esta enfermedad y concienciar sobre la importancia de la prevención. Acto en el que intervinieron Inmaculada Flores, experta en la materia, y Ana Belén Lora Pineda, que compartió con las personas asistentes su experiencia en positivo. La responsable del Área, Mariló González, ha decidido volver a repetir este encuentro próximamente, dada la calidad de la información y testimonio ofrecido, así como la escasa asistencia de público motivada por el mal tiempo que caracterizó a la tarde de ayer.

Para finalizar la jornada, varios lugares emblemáticos de la localidad se iluminaron de color rosa con objeto de visibilizar este día. Concretamente, la iglesia Santa María de Gracia, la fuente de la céntrica plaza Duque de Alba y la rotonda de bienvenida al municipio.