Gelves conmemora el Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares

IMG_9250

Gelves conmemora el Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares

16/11/2021

Además de Iluminar la fuente de la plaza Duque de Alba durante el todo el fin de semana, celebró un acto ayer lunes, 15 de noviembre, en el que participaron Ayuntamiento, vecinos/as y representantes de ASENSE-A

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (ASENSE-A) han colaborado de nuevo este año organizando una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares, que se celebró ayer lunes, 15 de noviembre.

Además de iluminar de color verde la fuente de la céntrica Plaza Duque de Alba desde la noche del pasado viernes hasta ayer lunes, se celebró un acto de visibilización a las 19.30 h. de ayer en la mencionada plaza. Un acto que abrió la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y en el que también intervino Anabel Domínguez, vecina afectada de Gelves y representante de la citada asociación, que fue la encargada de leer un manifiesto en el que se recalcó la necesidad de seguir promoviendo acciones y actividades de divulgación, investigación, sensibilización e información, destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas afectadas; más de 60.000 en España actualmente. Anabel hizo hincapié en que “a pesar de las consecuencias, las enfermedades neuromusculares no paran nuestras vidas y las personas que las padecemos nos sentimos CAPACES de mirar hacia delante”. El acto contó también con la presencia de numerosos vecinos y vecinas, así como de personas afectadas por este tipo de enfermedades, consideradas raras, de nuestro municipio, y sus familiares.

La alcaldesa de Gelves se comprometió a mantener próximamente una reunión con los/as representantes de ASENSE-A para avanzar en el desarrollo de actividades conjuntas que ayuden a estas personas afectadas y sus familias. Por su parte, la asociación agradeció al Ayuntamiento gelveño su apoyo y colaboración.

Las Enfermedades Neuromusculares, más de 150 diferentes, tienen en su mayoría un origen genético y conllevan la pérdida de fuerza muscular. Su aparición puede darse en cualquier etapa de la vida, tanto en el nacimiento, como en la adolescencia o la edad adulta. Aunque no se conoce aún el origen, se sigue investigando para averiguarlo, ya que todavía no existen tratamientos efectivos ni curación.

#capaces15N

#somoscapaces