Gelves conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio programa de actividades

Gelves conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un amplio programa de actividades

Actividades de concienciación en centros educativos locales, participación de la ciudadanía a través de redes sociales, emisión de radionovela, acciones formativas a profesionales, presentación de diagnóstico y video promocional de “Gelves Aprende a Mirar”, para concienciar y sensibilizar contra esta lacra social.

campaña 25 N Diputacion 2020

#nuestrasvidasdependendeello #25N

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha organizado, de nuevo este año y adaptado a las especiales circunstancias provocadas por la actual pandemia, un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre,  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Su objetivo es seguir concienciando sobre la necesidad de eliminar esta lacra social que acaba con miles de mujeres cada año.

El programa comenzará el próximo día 16 con una acción formativa de dos horas dirigida a los/as integrantes de la Comisión Municipal de Igualdad denominada “Detección precoz e intervención en crisis en casos de violencia sexual”. Entre los contenidos: orígenes de este tipo de  violencia, consecuencias, indicadores y pautas de detección, cómo actuar en estos casos, etc.

La próxima cita será el mismo día 25 de Noviembre, a las 19:00 h., con la presentación online tanto de los resultados del diagnóstico realizado para el proyecto “Gelves Aprende a Mirar” como un video promocional del mismo. Unas presentaciones destinadas a los citados miembros de la Comisión de Igualdad, así como al voluntariado adscrito al proyecto, además de a la ciudadanía en general a través de los medios municipales: web, redes sociales y radio. Las personas interesadas en participar tienen que enviar un correo electrónico a tecnicadeigualdad@ayuntamientodegelves.com

Durante el mes de noviembre se están realizando acciones de concienciación con toda la comunidad educativa de la localidad. Concretamente, se ha continuado con una actividad iniciada el pasado año denominada “Andar con zapatos nuevos nos hace libres” por la gran aceptación que tuvo, sobre la que se aportarán nuevas propuestas y eslóganes.

Las redes sociales también tendrán protagonismo en este programa, ya que se solicitará a los/as jóvenes que compartan en sus perfiles de Tik-Tok canciones que hablen de igualdad y machismo. En este caso también se pueden enviar al correo arriba señalado tecnicadeigualdad@ayuntamientodegelves.com

Por último, en colaboración con la Emisora Municipal Ahora Radio 88.6 FM, del 23 al 29 de noviembre se emitirá una serie de 6 capítulos de una radionovela en forma de monólogo en tono de humor titulada “No solo duelen los golpes”, donde se ponen de manifiesto mediante un lenguaje claro y coloquial situaciones de la vida diaria de una chica. En cada uno de ellos, de unos 10 minutos de duración, va compartiendo sus experiencias y sentimientos, y cómo descubrió que hay muchos tipos de violencia, muchas formas de hacer daño y, sobre todo, que “si duele no es amor”.

De todas estas acciones se irá informando puntualmente y ampliando detalles a través del Facebook del Centro Municipal de Información a la Mujer durante el tiempo que dure el mencionado programa:

https://www.facebook.com/cmim.degelves