Gelves conmemora el 15 de Noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

capaces enfermedades neuromusculares portada

Gelves conmemora el 15 de Noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

15/11/2022

La fuente de la céntrica plaza Duque de Alba lucirá de color verde esta noche para visibilizar la situación actual de las personas y familias que conviven con las enfermedades neuromusculares.

capaces enfermedades neuromusculares 1

Gelves se suma de nuevo este año a la celebración del 15 de Noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. Y lo hará iluminando de color verde la fuente de la céntrica plaza Duque de Alba con el objetivo de seguir visibilizando la situación actual de las personas y familias que conviven con las enfermedades neuromusculares. Un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético que, a día de hoy, siguen sin tratamientos efectivos o curación.

La actividad ha sido producto de la colaboración entre Ayuntamiento y la asociación ASENSE-A, entidad andaluza sin ánimo de lucro que promociona la viabilidad de estas enfermedades y promociona la investigación, sensibilización o información destinadas a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas y familias afectadas.

En palabras de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, “las distintas administraciones tenemos que continuar esforzándonos para asegurar la mejora de la calidad de vida de las personas o familias afectadas, porque vivimos en una sociedad diversa y la realidad debe ser accesible, cómoda y adaptada para todas las personas por igual”.

#gelves2022 @BienestarSocial #Neuromusculares #CapacesContigo