Gelves conmemora de nuevo este año el 15 de Noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

Gelves conmemora de nuevo este año el 15 de Noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

15/11/2023

La fuente de la céntrica plaza Duque de Alba lucirá de color verde esta noche para visibilizar la situación actual de las personas y familias que conviven con las enfermedades neuromusculares. También habrá lectura de manifiesto y foto de grupo de las personas asistentes, en colaboración con ASENSE-A.

15 N enfermedades neuromusculares 2023 gelves

Gelves se suma de nuevo este año a la celebración del 15 de Noviembre, Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, que en la presente edición tiene como slogan “20 años Moviéndonos Contigo”. Y lo hará iluminando de color verde la fuente de la céntrica plaza Duque de Alba con el objetivo de seguir visibilizando la situación actual de las personas y familias que conviven con estas dolencias. Un conjunto de más de 150 enfermedades neurológicas, de naturaleza progresiva, en su mayoría de origen genético que, a día de hoy, siguen sin tratamientos efectivos o curación. Además de la iluminación, a partir de las 20:30h habrá lectura de manifiesto y foto de grupo de las personas asistentes.

La actividad vuelve a ser producto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Gelves y la asociación ASENSE-A, entidad andaluza sin ánimo de lucro que promociona la viabilidad de estas enfermedades y promociona la investigación, sensibilización o información destinadas a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas y familias afectadas.

En palabras de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, “las distintas administraciones tenemos la obligación de seguir esforzándonos para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas o familias afectadas, porque vivimos en una sociedad diversa y la realidad debe ser accesible, cómoda y adaptada para todas las personas por igual”.