Gelves celebrará el Día de la Infancia 2020 sumándose a las actividades propuestas por UNICEF

Gelves celebrará el Día de la Infancia 2020 sumándose a las actividades propuestas por UNICEF

13/11/2020

Abierto a toda la población infanto-juvenil de la localidad, fomentará la participación a través de redes sociales para concienciar sobre temas de salud y medioambiente.

DIA INFANCIA

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves celebrará este año el próximo 20 de Noviembre, DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA, sumándose a actividades propuestas por UNICEF y su programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, al que pertenece nuestro municipio. El principal objetivo es dar voz a la población infantil y juvenil (hasta 17 años) a través de la Redes Sociales, al mismo tiempo que se les conciencia sobre temas de vital importancia como la Salud y el Medioambiente.

Para ello se ha habilitado un perfil de Facebook (Consejo Infantil Gelves) y otro en instagram (consejoinfantilgelves) a través de los que se emitirán, desde hoy y durante la próxima semana, un video diario relacionado con los siguientes temas: “Salud y bienestar”, “Agua limpia y Saneamiento”, “Energías limpias y sostenibles”, “Producción y consumo responsable”, “Acción por el Clima”, “Vida Submarina”, y “Conservar la biodiversidad terrestre”.

Los/as niños/as y jóvenes que quieran participar podrán enviar mensajes de texto, de voz, fotos y videos en respuesta a estos audiovisuales, compartiendo sus opiniones, sus propuestas, sus alternativas,… con las que se elaborará un manifiesto final. Además, gracias a la colaboración de Ahora Radio, la emisora municipal de Gelves, una selección de los mejores mensajes de audio recibidos a través del número de whatsapp 689 13 00 86 se emitirán el mencionado Día de la Infancia en su magacín local.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para recibir cualquier tipo de mensajes: educadorasocial@ayuntamientodegelves.com

“A pesar de que las restricciones por la actual pandemia no nos permiten continuar con nuestro programa sobre la Infancia en Gelves con normalidad, hemos querido seguir contando con nuestros niños/as y jóvenes para conocer sus inquietudes y propuestas, de cara a construir entre todos/as un mundo mejor”, afirma Pablo Cordero, delegado de Bienestar Social.