Gelves celebrará el 28F entregando Bandera y Medallas de Andalucía a siete personas y cinco entidades destacadas

Gelves celebrará el 28F entregando Bandera y Medallas de Andalucía a siete personas y cinco entidades destacadas

26/02/2024

El Teatro Municipal acogerá a partir de las 12:00h el Acto Institucional que concluirá con el izado de la bandera y la interpretación del himno de la Comunidad a cargo de Pedro María Peña, Sergio Aguilera y David Aguilera.

cartel dia andalucia gelves 2024

Gelves volverá a celebrar este año el 28F Día de Andalucía con un Acto Institucional en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez”, que ofrecerá su reconocimiento a siete personas y cinco entidades destacadas de dentro y fuera de la localidad. El acto comenzará a las 12:00h y estará presentado por Cristina Pichardo y Pedro María Peña. En él habrá proyección de un video conmemorativo de la fecha; entrega de la Bandera de Andalucía a la Policía Nacional por sus 200 años de existencia al servicio de la sociedad, y once Medallas de Andalucía a personas y entidades destacadas de dentro y fuera de la localidad; discurso de la alcaldesa, Isabel Herrera; izado de la Bandera; e interpretación del himno de la comunidad a cargo de tres vecinos de Gelves: Pedro María Peña, Sergio Aguilera y David Aguilera.

Dentro de las Medallas de Andalucía 2024, habrá varias categorías:

Dedicación al Servicio Público: Protección Civil de Coria del Rio, María José Ortega González y Mercedes García Veloso.

Trayectoria Empresarial con Implicación Local: Francisco José Rodríguez Roldan (SurAvante Navegación y Enseñanza) y Manolo Cobano Fernández (Impresiones y Creaciones Giralda).

Infancia, Juventud y Cultura: Juan López Iglesias, María Martín Estévez y Ángela Martínez Rodríguez (escritores noveles).

Historia de Referencia y Ejemplo Local: Asociación de familias de acogida “ABRAZAME”,  Asociación de Mujeres Coral y Club “La Mancuerna”.

Desde el Consistorio se anima a la sociedad gelveña a asistir a este acto que no sólo conmemora una fecha histórica de gran relevancia para los/as andaluces, sino que reconoce el valor de personas y entidades que destacan en sus diferentes actividades, siendo un ejemplo de entrega, constancia y amor a su comunidad.