Gelves celebrará el 19 de Octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

dia_internacional_del_cancer_de_mamas_2015_w.jpg

Gelves celebrará el 19 de Octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama

14/10/2015

El Centro Municipal de Información a la Mujer organiza una serie de actividades para recordar a las víctimas de esta enfermedad

dia internacional del cancer de mamas 2015 w El Centro Municipal de Información a la Mujer, perteneciente a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, ha organizado una serie de actividades para celebrar el 19 de Octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

El programa se extenderá entre el 15 y el 29 de octubre e incluye actividades de diverso tipo. Destacan las entrevistas que, relacionadas con este asunto se difundirán en la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM, dentro del espacio “Generando Igualdad” que se emite los jueves de 12.30 a 13.00 h. perteneciente al magacín local GELVES EN LA ONDA.

Los entrevistados serán:

- 15 de octubre (12.30 h.): Carmen Gaca, enfermera de la Escuela del Paciente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Hablará sobre talleres especiales para mujeres que han sido operadas de cáncer de mama que incluyen sesiones de autoayuda, acompañamiento y enseñanzas prácticas asociadas a esta enfermedad.

- 22 de octubre: Carmen Carrillo, presidenta de la Asociación AMAMA Sevilla, especializada en el acompañamiento a enfermas por parte de mujeres que ya han superado esta enfermedad.

- 29 de octubre: Luis Pincho, tatuador holístico especializado en tatuajes que disimulan las cicatrices de las operaciones de mamas.

El propio día 19 de Octubre, las actividades se desarrollarán a lo largo de toda la jornada, comenzando a las 8:45 h. con la imposición de lazos rosas en los centros educativos de infantil y primaria. Actividad en la que colaborará la Asociación de Mujeres “Fibrogelduba”. A las 11.00 h. tendrá lugar una Mesa Informativa en el Centro de Salud de Gelves, que se repetirá a las 12.30 h. en el Ayuntamiento, junto con la imposición de lazos rosas.

Ya por la noche, a las 20.30 h., la Iglesia Parroquial Santa María de Gracia así como la rotonda de entrada a la localidad situada a la altura de Marina Gelves, se iluminarán de color rosa en clara alusión a este Día Internacional contra el Cáncer de Mama. El CMIM invita a todas las personas interesadas a que participen este día, a las 20.30 h. en la puerta de la mencionada iglesia en una concentración-homenaje a las mujeres que sufren esta enfermedad.