Gelves celebra el Día del Libro 2022 con premios, regalos y frases emblemáticas de grandes obras de la literatura

cartel dia libro 2022 gelves

Gelves celebra el Día del Libro 2022 con premios, regalos y frases emblemáticas de grandes obras de la literatura

21/04/2022

Premios a los/as mejores lectores/as, reparto de chapas, marca páginas e imanes en la biblioteca municipal, colocación de lonas alusivas en lugares destacados, entrevistas y lectura de pasajes de obras emblemáticas en la emisora municipal de radio, … componen el programa de actividades para seguir fomentando la lectura en nuestra localidad.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día del Libro 2022, que se conmemora el sábado 23 de abril. Un programa que incluye acciones muy diversas con la intención de seguir fomentando la lectura entre todos los sectores de la población de nuestro municipio. Durante los días previos se expondrán varias lonas con frases de obras de autores/as conocidos/as en lugares destacados de nuestra localidad: Ayuntamiento, Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López”, Centro de Educación de Personas Adultas, Centro Municipal de Información a la Mujer y Antigua Casa Palacio.

Otra de estas actividades será la entrega de premios a las personas usuarias de la Biblioteca Municipal que más libros hayan leído durante el 2021, y que recogerá varias categorías: infantil masculino y femenino; y edad adulta masculina y femenina. También habrá regalo de chapas, marca páginas e imanes a las personas que realicen un préstamo de libro el viernes 22 de abril en la mencionada biblioteca. El Ayuntamiento quiere agradecer a las personas integrantes del programa Gelves Teje y a María Ángeles Pérez Lara sus aportaciones en la elaboración de algunos de estos regalos.

Gracias a la colaboración entre las delegaciones de Cultura y Comunicación, la emisora municipal Ahora Radio 88.6 FM, emitirá en los próximos días varias entrevistas en diferentes programas de la cadena, así como microespacios con diferentes pasajes de libros que se pueden encontrar en la citada biblioteca municipal. Entre las entrevistas, la que se emitirá en el magacín diario “Gelves en la Onda”, hoy jueves, a Alicia Oliveros, delegada municipal de Cultura; y la que realizará el equipo de “Mayores en la Onda” el próximo miércoles, 27 de abril, a María Ángeles Ortega, coordinadora del Club de Lectura de Gelves.

dia libro 2022 regalos