Gelves apoyará de nuevo este año la campaña de concienciación de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales-AEPMI

Gelves apoyará de nuevo este año la campaña de concienciación de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales-AEPMI

17/09/2021

Lo hará iluminando de color verde la fuente de la plaza Duque de Alba durante la noche del sábado 25 de septiembre.

fuente Gelves Mitocondriales 2021

Gelves colaborará de nuevo este año con la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales-AEPMI en su Campaña de Concienciación Anual sobre este tipo de dolencias de origen genético poco conocidas y devastadoras por la ausencia de tratamientos efectivos en la actualidad. Y lo hará iluminando de color verde la fuente de la plaza Duque de Alba ubicada en el centro de la localidad, el próximo sábado, 25 de septiembre. Con ello quiere contribuir a hacerlas más visibles, a través de una luz verde que simbolizará la esperanza de todas las personas que las padecen y que necesitan que se siga investigando para su curación.

Se une así a esta iniciativa de dimensión internacional, que visibilizará a través de monumentos y lugares de gran relevancia, la necesidad de crear conciencia y sensibilización sobre este tipo de dolencias. La acción forma parte de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales, que se celebrará del 19 al 25 del presente mes de septiembre, a iniciativa de IMP (International Mito Patients).

La enfermedad mitocondrial es un desorden genético debilitante que roba las células de energía del cuerpo, causando disfunción orgánica múltiple, y potencialmente la muerte. Puede provocar cualquier síntoma, en cualquier órgano, a cualquier edad.  Aunque 1 de cada 200 personas puede tener las mutaciones genéticas que podrían desarrollar la enfermedad, pocas personas han oído hablar de ella. “Es por eso por lo que eventos como Light Up for Mito #lightupformito son tan importantes” defienden desde la organización.

Más información sobre la campaña internacional: https://mitochondrialdiseaseweek.org/