GELVES TEJE ofrece adornos navideños artesanales a sus vecinos y vecinas a cambio de madejas de lana

GELVES TEJE ofrece adornos navideños artesanales a sus vecinos y vecinas a cambio de madejas de lana

El intercambio se realizará los días 17, 22, 23, 29 y 30 de diciembre entre las 16.00 y 18.00 h. en la Plaza Duque de Alba (frente a la Biblioteca Municipal).

ADORNOS NAVIDAD GELVES TEJE

Las personas que colaboran en el proyecto “Gelves Teje” promovido por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, invitan a los vecinos y vecinas de la localidad a partir del próximo jueves día 17 de diciembre, en la Plaza Duque de Alba (junto a la biblioteca) para presentarles algunos de los trabajos que han venido realizando para la decoración navideña del municipio.

Además de mallas coloridas para adornar árboles y rincones, estas personas voluntarias, en su mayoría mujeres costureras y tejedoras, han confeccionado distintos adornos navideños artesanales pensados para colgar en los tradicionales árboles de Navidad. Entre los diseños realizados con lana se encuentran: muñecos de nieve, elfos, calcetines, árboles de navidad, ...

Los días 17, 22, 23, 29 y 30 de diciembre adornaran con estos diseños el árbol situado justamente frente a la puerta principal de la Biblioteca Municipal en horario de tarde ( 16:00- 18:00 h.). Durante los días y horas señalados, los vecinos y las vecinas podrán acercarse a realizar su donación de lana, consiguiendo a cambio estos adornos para llevarlos a casa.

VALORES DE INTERCAMBIO: (la donación mínima es de 2 ovillos)

De 2 a 5 ovillos - 1 adorno hecho a mano a elegir.

DE 6 a 10 ovillos - 2 adornos hechos a mano a elegir

Más de 10 ovillos - 3 adornos hechos a mano a elegir.

Los adornos irán acompañados de la historia de las mujeres tejedoras y “nos encantaría animar a la población a que suban imágenes en las redes sociales con sus adornos en casa etiquetando al "Cmim Gelves", al "Ayuntamiento de Gelves" o mediante el hastag #GelvesTeje”, asegura el delegado del área Pablo Cordero.

Además de esta primera línea de adornos, estas mujeres ya trabajan en coordinación con el Ayuntamiento en la creación de mallas para recubrir y adornar troncos de árboles y realizar adornos para otros lugares emblemáticos de la localidad.