Finaliza la obra municipal realizada en las calles Agustín Chaves y Matías Vela

obra calle agustin terminada

Finaliza la obra municipal realizada en las calles Agustín Chaves y Matías Vela

Financiada con fondos propios del Ayuntamiento ha afectado a sendos tramos de estas vías principales que conectan el casco urbano con la travesía y que se encontraban en muy mal estado.

Esta semana ha concluido la segunda fase de la obra que se ha realizado en dos calles céntricas y muy transitadas de Gelves: Agustín Chaves González y Matías Vela. Dos vías cruciales para el tráfico del municipio y que lo conectan con la Autovía Sevilla-Coria a su paso por la localidad. Esta actuación forma parte del Plan General de Reordenación del Tráfico y mejora de firme iniciado hace unos meses por el Ayuntamiento.

La primera fase se llevó a cabo en la calle Agustín Chaves González, afectando a su último tramo, para dar una solución definitiva. Los trabajos consistieron en una mejora del firme y la eliminación del desnivel que se había generado con el paso de los años con respecto a la citada travesía debido a varios asfaltados realizados por la administración autonómica a quien pertenece esta Autovía. También afectaron a los acerados y accesos a vías colindantes, la señalización horizontal y la adecuación de los pozos, imbornales y arquetas, que se colocaron al nuevo nivel de la calle. Además de esta obra, desde el Ayuntamiento se cursó una solicitud expresa a la Junta de Andalucía, que es el organismo competente de esta vía, para que revisase la seguridad al menos en el tramo que atraviesa nuestra localidad, en especial en los cruces con las vías que dan acceso, ya que el Ayuntamiento no puede actuar en esta vía de competencia regional. Paralelamente el Ayuntamiento seguirá actuando en la mejora de señalización y adecentamiento de estas conexiones dentro del ámbito de sus competencias.

La segunda fase de esta intervención municipal se ha centrado en la calle Matías Vela, en su tramo comprendido entre la calle Real y la calle Abajo. La obra ha consistido en la mejora del firme, que se encontraba en muy mal estado. Para ello, primero se procedió a la retirada del adoquinado y base existentes, para posteriormente continuar con la sustitución de la base, con objeto de que los trabajos alcancen una mayor calidad y permanencia en el tiempo. También se ha mejorado la señalización horizontal, aunque quedan algunos detalles por finalizar.

Aunque ambas intervenciones forman parte del mismo proyecto que afecta a las calles Matías Vela y Agustín Chaves González, se han separado en el tiempo para evitar al máximo las molestias a los/as vecinos/as, ya que son calles muy transitadas y cruciales para el tráfico de la zona.