Extinguido el incendio iniciado a las 14:00 h. en la ladera del parque del Pandero

incendio_6_oct_17_w.jpg

Extinguido el incendio iniciado a las 14:00 h. en la ladera del parque del Pandero

06/10/2017

Policía Local, Bomberos, Guardia Civil e Infoca han intervenido para sofocar este nuevo fuego provocado según los indicios encontrados.

Policía Local, Bomberos, Guardia Civil e Infoca han intervenido para sofocar este nuevo fuego provocado según los indicios encontrados.

incendio 6 oct 17 w La ladera de la cornisa del Aljarafe situada entre el parque municipal del Pandero y los números 16 y 22 de la calle Fernán Caballero de Simón Verde, ha sufrido un incendio, al parecer provocado, que fue detectado sobre las 14:00 h. de hoy. La Policía Local recibió una llamada a las 14:09 h. y alertó al resto de fuerzas que han intervenido en su extinción: Guardia Civil, Bomberos e Infoca.

En un primer momento los Bomberos intentaron sofocarlo desde la zona baja del parque del Pandero, pero el acceso era imposible debido a la orografía del terreno, por lo que han actuado desde la zona alta necesitando la ayuda de los helicópteros del Infoca, que han utilizado agua del río, para poder realizar sus labores. A estas horas se están llevando a cabo las últimas tareas a pie para acabar con los rescoldos, pero el fuego se encuentra totalmente controlado y casi extinguido.

La Policía Local, que cortó el tráfico en la zona para facilitar la labor de los bomberos, avisó a los vecinos de la mencionada calle Fernán Caballero sobre el peligro existente y la posibilidad de tener que desalojar las viviendas si las tareas no daban sus frutos por un rebrote del viento o cualquier otro contratiempo, pero no ha sido necesario de desalojo.

inicio incendio 6 oct 2017 w Desde el Ayuntamiento se agradece la implicación de algunos vecinos/as y la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad que han intervenido en la extinción. También se pide a la ciudadanía prudencia en las declaraciones vertidas en las redes sociales que, lejos de ayudar, alertan innecesariamente a la gente difundiendo rumores falsos y ensuciando la imagen de estos trabajadores públicos cuya labor es tan necesaria para la sociedad.

Instantánea del incendio a los pocos minutos de iniciarse.