Excelente acogida de público en la Cabalgata de Reyes 2023

5 ENERO 23cabalgata publico

Excelente acogida de público en la Cabalgata de Reyes 2023

10/01/2023

Al igual que el resto de actividades y novedades del Programa de Navidad 2022-23, disfrutó de muy buena acogida por parte de los/as vecinos/as de Gelves, quienes la apoyaron con su presencia y participación. Siguiendo la tradición, al día siguiente sus Majestades de Oriente se despidieron en barco desde Puerto Gelves, tras el reparto de los roscos de reyes y el canjeo de bonos por regalos especiales que tiraron durante la Cabalgata.

5 ENERO 23 animacion dj

La Cabalgata de Reyes, organizada por la delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves ha gozado en esta última edición de una excelente acogida por parte del público que acompañó al cortejo en gran número y con ilusión durante todo el recorrido por las calles del municipio. Así ha sido la respuesta de los vecinos/as de Gelves en general con todas las actividades organizadas por el Consistorio este año, especialmente con las novedades, entre ellas, la Jornada de Puertas Abiertas del Mercado Municipal con Muestra de Dulces Navideños; las actividades infantiles en la Biblioteca Municipal; el Cartero Real (con su gran nevada final); y la “Gran Papanoelada” del día 24 de diciembre.

 

La Cabalgata volvió a repartir toda su magia e ilusión entre las familias del municipio en la tarde del día 5 de enero con algunas novedades: mayor número de carrozas, diseños nuevos para las tres de fantasía, participación del Hogar del Pensionista, mucha más animación musical (carroza Dj, banda de música y charanga, además de varias carrozas con hilo musical propio, …). También ha ofrecido una mayor cantidad y variedad de figuras de animación e hinchables de animales fantásticos y personajes famosos que dieron gran vistosidad a la Cabalgata.

El cortejo estuvo formado por: la Banda de Música “Santa Cecilia” de Lebrija, la Estrella de la Ilusión (con representantes de las reinas y reyes de las Fiestas Patronales 2022), Jurassic Park (fantasía - con música ambiente), Rey Melchor, Tiana y el Sapo (fantasía), la Patrulla Canina (fantasía), Rey Gaspar, Los Abuelos (Asociación de Pensionistas de Gelves), el Ateneo de Gelves, Rey Baltasar y, la carroza con la animación Dj.

De nuevo este año, la delegación Municipal de Servicios Públicos volvió a desplegar un servicio especial de limpieza que recorrió las calles por las que transcurrió el cortejo justo tras el paso de las carrozas, para evitar al máximo las molestias a los/as vecinos/as.

A la mañana siguiente, el día 6 de enero, Gelves despidió a sus Majestades en Puerto Gelves, donde repartieron un año más los ya tradicionales roscos de reyes individuales, además de canjear algunos bonos de regalos especiales que repartieron el día antes durante la Cabalgata, para partir rumbo oriente por el Guadalquivir.