Este viernes comienza la I Ruta Gastronómica por bares y restaurantes "Saboreando el río y el mar" en Gelves

Este viernes comienza la I Ruta Gastronómica por bares y restaurantes "Saboreando el río y el mar" en Gelves

Doce serán los establecimientos gelveños que participarán, del 8 al 12 de octubre, en esta ruta y también en su concurso a la Mejor Tapa.

cartel ruta saboreando gelves 2

Al mediodía de este viernes, 8 de octubre, dará comienzo en Gelves "SABOREANDO EL RÍO Y EL MAR", una ruta gastronómica en la que participan 12 establecimientos locales durante cinco días.

La Vespa-Bernier; Náyade Tapas y Vinos; Tapioca; La Marina; Doble M;  Asador Rincón de Manolo; Neptuno II; Club Social La Maestranza; El Rinconcito del Puerto; El Cartuchito de Gelves; Seispiés; y Pizzeria "Il Piccolo Porto”, son los establecimientos a los que los vecinos y vecinas podrán acudir a degustar sus tapas preferidas del río o del mar.

Todas las tapas que participan en concurso tendrán un precio unitario de 3€  y su materia prima tendrá relación con el río, el mar o ambos. Los establecimientos participantes contarán con unos "ruteros sellables" y urnas para participar en el concurso de la ruta.

Para participar, las personas que acudan como clientes deberán degustar al menos cinco tapas de cinco establecimientos distintos. Tras cada degustación se deberá sellar el rutero en la casilla del establecimiento correspondiente (donde se haya consumido la tapa). Finalmente, una vez selladas al menos 5 tapas y establecimientos se deben rellenar los datos personales e introducir el rutero en una de las urnas habilitadas. De esta manera los/as clientes podrán acceder al sorteo de 100 euros (bono a consumir en establecimientos establecidos).

Por su parte, los establecimientos participantes se enfrentan a un concurso donde un jurado de especial relevancia gastronómica, degustará sus tapas presentadas. Un jurado que valorará, a tenor de las bases, aspectos como el sabor, la calidad, la originalidad o la presentación, entre otros. En este caso, además del reconocimiento, el bar o restaurante ganador obtendrá un premio en metálico de 300 euros.

Para finalizar, todos los reconocimientos, diplomas y galardones se darán a conocer en una gala final que se celebrará en el Teatro Municipal de Gelves, el día 12 de octubre, a las 20:00 horas, y que estará amenizada por la actuación de Rocío Segura.