Emotivo y artístico acto para celebrar el Día de Andalucía en Gelves

28 F 2022 escenario final

Emotivo y artístico acto para celebrar el Día de Andalucía en Gelves

El Teatro Municipal "María José Jaramillo Ramírez" acogió el pasado 28F, nuestro tradicional acto institucional en el que hubo entrega de Medallas y Bandera de Andalucía, además de discurso de la Alcaldesa, izado de bandera e interpretación en directo del himno de nuestra comunidad.

Gelves volvió a celebrar el Día de Andalucía con un Acto Institucional en su Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” en el que, además de conmemorar tan importante fecha, se rindió un homenaje a numerosas personas y entidades destacadas de fuera y dentro de la localidad. Un acto emotivo y festivo lleno de arte y sentimiento presentado por dos gelveños/as pertenecientes al tejido asociativo de la localidad: Manuel Chaves Rodríguez y Mariló González González, que aportaron un hilo conductor ameno y repleto de arte e historia.
 
El acto contó como cada año con la intervención de la alcaldesa, Isabel Herrera, quien compartió su emotiva visión de Andalucía y la importancia de seguir revindicando mejoras y derechos para nuestra tierra sin dar un paso atrás.
 
Como en ediciones anteriores, el Consistorio realizó su tradicional entrega de MEDALLAS DE ANDALUCÍA 2022, repartidas en dos categorías: “Ejemplo y referencia local” y “Trayectoria y aportación al tejido social”. En la primera categoría recibieron estos galardones: JUAN MELCHOR REQUERO, MATÍAS ABBAM EHENTAM, LUISA CUENCO RUÍZ “TUNGUI”, SERGIO INFANTE REGUERA, ALBERTO ARIAS VICENTE y CARLOS ALBERTO VIÑAS RODRIGUEZ. En la segunda categoría las medallas de Andalucía fueron para: SUPERMERCADO SUMA-LAS NIÑAS, CARLOS ORTEGO CARO, PEÑA SEVILLISTA NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE GELVES, PEÑA BÉTICA CULTURAL “ROGELIO” DE GELVES y FUNDACIÓN VICENTE FERRER.
 
También se hizo entrega de la BANDERA DE ANDALUCÍA DE GELVES 2022 al Coro de Campanilleras/os de Gelves por su 25 Aniversario. Para finalizar se procedió al izado de la bandera y la interpretación en directo del himno de Andalucía, a cargo de Silvia Mena y Marcos Pineda, directores de dicho Coro y colaboradores habituales del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, bajo su nombre artístico “Con otro Aire”.