El pueblo de Gelves se vuelca con la donación de sangre de ayer

El pueblo de Gelves se vuelca con la donación de sangre de ayer

18/03/2020

El Centro Regional de Donación Sanguínea tomó medidas especiales para garantizar la seguridad de los/as donantes, que demostraron su “infinita solidaridad”.

Hogar Pensionista edificio

La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Alicia Oliveros, ha valorado muy positivamente los datos obtenidos en la jornada de donación de sangre celebrada ayer por la tarde en el Hogar del Pensionista de nuestra localidad. Y es que, a pesar de las especiales circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, las vecinos/as de Gelves se volcaron en la convocatoria y acudieron, incluso en mayor número que la última vez, para donar sangre. Los organizadores, a instancias del Consistorio, extremaron las medidas de seguridad y los protocolos en la organización de la donación, para que la seguridad de las personas que acudieron estuviera garantizada.

Según estos datos, ayer acudieron a donar 76 personas, de las cuales realizaron finalmente la donación 63, siendo 7 de ellos donantes nuevos. Mientras que en la convocatoria anterior, de 18 de diciembre, acudieron 55 personas, de las que donaron 47, 1 de ellas nueva.

Desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en Sevilla afirman en un comunicado al Ayuntamiento que “agradecemos infinitamente esta respuesta del pueblo de Gelves, que ha demostrado una solidaridad inmensa”, así mismo agradecen al Consistorio toda la colaboración prestada “para que esta jornada pudiera llevarse a cabo en vuestra localidad”.