El proyecto "Gelves Aprende a Mirar" inicia su II Fase con sesiones formativas para toda la comunidad educativa

cartel gelves aprende a mirar web

El proyecto "Gelves Aprende a Mirar" inicia su II Fase con sesiones formativas para toda la comunidad educativa

Gracias a la colaboración de las AMPAs se han podido ampliar las sesiones al profesorado de primaria y secundaria y a toda la ciudadanía en general.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves continúa avanzando en uno de sus proyectos denominado “Gelves Aprende a Mirar”, encaminado principalmente a despertar en la ciudadanía una mirada consciente y comprometida, que promueva la igualdad e impida cualquier acto de violencia de género. Un proyecto que cuenta con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En su actual II Fase, ha organizado una serie de sesiones formativas, unas presenciales y otras online, destinadas a toda la comunidad educativa; alumnado, profesorado y familias, con la intención de romper estereotipos que se suelen tener interiorizados de forma inconsciente y que marcan muchos de los comportamientos de todos/as, haciendo más difícil alcanzar los objetivos de igualdad de género y la erradicación de la violencia.

Gracias a la colaboración de las AMPAs “El Pandero” y “Duque de Alba”, estas sesiones han podido ampliarse al profesorado y toda la ciudadanía. Para el responsable del área, Pablo Cordero, “es de agradecer el esfuerzo y la colaboración que han realizado estas asociaciones de madres y padres de nuestra localidad para poder llegar hacerla extensiva a toda la población”.

Estas sesiones para la ciudadanía en general se llevarán a cabo hoy miércoles y mañana jueves, 17 y 18 de febrero respectivamente, a las 17:00 h. Las personas que estén interesadas en recibir esta formación tienen que enviar mensaje con nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto  a gelvesaprendeamirar@gmail.com o un whatsapp con la misma información al número  621 24 56 00,  y recibirán un enlace para poder entrar en cualquiera de las sesiones solicitadas.