El programa Praxis concluye con unos excelentes resultados en Gelves

fin_programa_praxis_2017.jpg

El programa Praxis concluye con unos excelentes resultados en Gelves

03/10/2017

Tras un año de trabajo ha asesorado a un total de 44 empresas, 26 de ellas de nuestro municipio.

Tras un año de trabajo ha asesorado a un total de 44 empresas, 26 de ellas de nuestro municipio.

fin programa praxis 2017 Gelves ha disfrutado desde octubre de 2016 y hasta la pasada semana de un programa promovido por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol, denominado Pr@xis. La iniciativa ha cubierto con creces su doble objetivo: por un lado estimular a las empresas para que emprendieran actuaciones innovadoras mediante la oferta totalmente gratuita de servicios avanzados, y de otra, favorecer la formación e inserción laboral de los gestores de innovación contratados ofreciéndoles experiencia laboral. Estos gestores han sido cuatro universitarios/as especialistas en derecho y fiscalidad; periodismo y turismo; ciencias empresariales, administración y dirección de empresas.

En la imagen, los cuatro gestores de innovación presentando su memoria de gestión en el Ayuntamiento la pasada semana.

La oficina de Gelves, una de las 16 que han funcionado la presente edición en la provincia, ha estado ubicada en el puerto deportivo y asesorado a un total de 44 empresas, 26 de ellas gelveñas, ya que su ámbito de actuación era superior al local. De ellas el 44% pertenecen al sector comercio, restauración, hospedaje, reparaciones y turismo, mientras que el resto se reparte entre actividades financieras y jurídicas, seguros, alquiler, servicios a empresas, transportes y comunicación, etc.

En cuanto a la tipología de servicios prestados, las denominadas Nuevas Tecnologías de la Información, la Comunicación y la Innovación han sido las más demandadas, con un 26% de los servicios. Le siguen marketing (15 %), económico-financiero (13%), protección de datos (12%), etc.

Tanto los promotores del programa, como el Ayuntamiento de Gelves y los propios integrantes del equipo, se encuentran muy satisfechos con el trabajo desarrollado, y los buenos resultados obtenidos. Aspecto que se demuestra en los datos que arroja la encuesta de valoración realizada a las empresas asesoradas durante este año, cuya media supera el 9,6 sobre 10.