El pleno aprueba como días de fiestas locales para 2023 el 28 de abril y el 28 de agosto

pleno 28 mayo 2022

El pleno aprueba como días de fiestas locales para 2023 el 28 de abril y el 28 de agosto

30/05/2022

Además, se aprobaron por primera vez en pleno las bases para concesión de ayudas sociales y para mujeres víctimas de violencia de género, la nueva nomenclatura de la grada del campo municipal de fútbol, las bases de varias actividades y concursos para la Feria 2022, etc.

pleno 29 mayo 22

El Ayuntamiento de Gelves celebró el pasado miércoles 28 de mayo su última sesión plenaria de carácter ordinario. Entre las propuestas aprobadas destacan los dos días de fiesta local para el próximo año 2023, que serán el 28 de abril (viernes de la feria de Sevilla) y el 28 de agosto (lunes posterior a la procesión de la Patrona).

También fueron aprobadas las bases para la concesión de ayudas de emergencia destinadas a atender de forma extraordinaria la situación excepcional en que se encuentran mujeres de violencia de género de nuestra localidad (con el apoyo de todos los grupos, excepto la abstención de Vox), así como las bases para la concesión de ayudas de urgencia y/o emergencia social del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves (aprobada por unanimidad).

A propuesta del delegado de Fiestas y Eventos, Rafael García Villa, se aprobaron varias bases que regulan actividades y concursos de cara a la Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2022. Entre ellas, el concurso para elección de cartel, la elección de Reyes y Reinas de las Fiestas, y varias competiciones deportivas, etc.

Por otra parte, se aprobó con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, la propuesta del Club Deportivo Gelves, de poner el nombre de “Miguel Domínguez Carmona” a la grada del Estadio Municipal Eritaña “Antonio Carrillo”. El grupo popular sugirió, además, que se colocara una placa explicando para aquellas personas que no lo conocieron, “quién era Miguel y las aportaciones que había realizado al desarrollo de este deporte en la localidad”.

Por último, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo Ciudadanos Gelves, relativa a estudiar la posibilidad de utilizar la herramienta “Bizum” para el pago de impuestos municipales, con objeto de agilizar y facilitar este trámite a los vecinos/as de Gelves. El delegado de Hacienda, David Mir, explicó que ya se estaban realizando gestiones desde la Tesorería Municipal desde el mes de abril, para incluir esta forma de pago, aunque todavía quedaban algunos detalles por pulir.