El plazo de solicitudes para el Aula de Conciliación Navidad 22-23 será del 1 al 16 de diciembre

El plazo de solicitudes para el Aula de Conciliación Navidad 22-23 será del 1 al 16 de diciembre

29/11/2022

Este servicio municipal gratuito va destinado a las familias gelveñas que tengan hijos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y cuyos trabajos le impidan atenderles durante el periodo vacacional.

cartel aula navidad 22 INSCRIPCIONES

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos/as que el plazo de presentación de solicitudes para disfrutar del AULA DE CONCILIACIÓN MUNICIPAL NAVIDAD 2022-23, estará abierto del 1 al 16 de diciembre. El objetivo de este servicio municipal y gratuito es ayudar a las familias gelveñas a conciliar sus vidas familiar, laboral y personal durante los periodos de vacaciones escolares. Podrán beneficiarse de él aquellas familias que tengan hijos/as a su cargo con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y acrediten encontrarse trabajando durante el citado periodo vacacional. El Aula, que contará con 45 plazas, se desarrollará en el CEIP Duque de Alba de nuestra localidad del 23 de diciembre al 5 de enero de 2023. Concretamente los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; y 3, 4 y 5 de enero.

Además del horario escolar habitual (9:00 a 14:00 h.), se ofrecen una serie de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS, como Aula Matinal de 7.30 a 9.00 horas; y Aula mediodía/Comedor (Canasto), de 14.00 a 15.30 horas.

Podrán beneficiarse de este servicio municipal: personas empadronadas en Gelves; familias en las que ambos representantes de la persona menor acrediten que trabajan; familias monoparentales donde la persona representante del menor acredite que trabaja; familias donde los representantes de la persona menor estén separadas o divorciadas, que acrediten que trabajan. En cualquier caso, siempre hay que justificar que durante el periodo de ejecución del Aula el/la menor o menores se encuentre a su cargo.

Las solicitudes, según formulario adjunto, deberán ir acompañada de la documentación que acredite la situación familiar en cada caso y presentarlas en el Ayuntamiento a través del Registro Electrónico. Una vez recibidas, serán valoradas por el Equipo Técnico de Servicios Sociales, informándose a las familias que resulten beneficiarias por haber cumplido los requisitos exigidos.

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