El personal municipal recibe sesiones informativas sobre I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de Gelves

sesión informativa plan igualdad 12 dic portada

El personal municipal recibe sesiones informativas sobre I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de Gelves

12/12/2022

Se han celebrado esta mañana en el salón de plenos dos sesiones para facilitar la asistencia de todo el personal garantizando al mismo tiempo la continuidad de los servicios públicos. También se ha presentado el Protocolo de actuación en materia de acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género.

sesión informativa plan igualdad 12 dic 2

El Ayuntamiento de Gelves continúa avanzando en la implantación de su Plan de Igualdad interno que iniciara en 2020 y que es de obligado cumplimiento para todas las empresas y administraciones públicas. Un plan que ha supuesto la implicación tanto del equipo de gobierno como de sus trabajadores/as, gracias a la constitución de una Comisión Negociadora, primero, y de una Comisión de Seguimiento, posterior, que trabaja para ir alcanzandosus objetivos.

Durante la mañana de hoy se han celebrado dos sesiones informativas a las que ha podido asistir toda la plantilla de trabajadores/as para que tuvieran conocimiento de estos avances y hacer uso de las medidas y acciones que contempla. Las dos sesiones se han celebrado en el salón de plenos del consistorio (10:30 y 12:3 0h) para facilitar la asistencia del máximo número de trabajadores/as, al mismo tiempo que se pudieran seguir prestando los servicios públicos a la ciudadanía.

Entre los contenidos expuestos por la técnica especializada encargada de su desarrollo, África Caracena, se han encontrado: ¿qué es un Plan de Igualdad?, características generales del empleo en el Ayuntamiento de Gelves; Medidas y acciones del Plan; Conductas prohibidas en el lugar de trabajo; y Declaración de principios y compromisos. Especial importancia ha tenido la presentación del recién aprobado “Protocolo de actuación en materia de acoso sexual, por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género”.

El delegado municipal de Igualdad y Diversidad, Pablo Cordero, ha afirmado que se ha avanzado mucho en estos dos años, a pesar de que el diagnóstico inicial era desalentador, gracias a la fuerte apuesta del equipo de gobierno y la implicación de todas las partes. También ha pedido a la plantilla que lo hagan suyo para poder seguir construyendo un ambiente de trabajo más justo e igualitario. Por último, se ha referido el delegado a que “esta apuesta ha sido doble porque paralelamente estamos trabajando en otro plan denominado “Gelves aprende a mirar” (Plan Estratégico Transversal Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Equidad de Género de Gelves) que abarca a todo el municipio y que está obteniendo un importante apoyo de los diferentes sectores de la población: asociaciones, empresas, clubes, etc.  ya que ésta es una lucha de todos y todas en pro de la igualdad y la eliminación de la violencia de género”.