El parque municipal de Los Manantiales se inaugurará finalmente el próximo viernes 25 de junio

El parque municipal de Los Manantiales se inaugurará finalmente el próximo viernes 25 de junio

22/06/2021

El acto comenzará a las 10 h. y contará con un desayuno tradicional para las personas asistentes.

cartel inauguracion p manantiales 25 junio

Tras el aplazamiento de este acto a causa del mal tiempo, el Ayuntamiento ha decidido inaugurar finalmente el parque de Los Manantiales el próximo viernes 25 de junio en un acto que dará comienzo hacia las 10 de la mañana. Un evento al que han sido invitadas las entidades del municipio, así como los centros educativos de nuestra localidad. Las personas asistentes disfrutarán de un desayuno tradicional, servido por un establecimiento local.

El parque de los Manantiales, uno de los tres con los que cuenta en municipio en la Cornisa del Aljarafe, es el de mayor extensión y cuenta con una orografía privilegiada por la existencia de especies vegetales y animales autóctonas, además de gran cantidad de agua que brota del subsuelo de forma natural, y que ha sido reconducida en albercas y canales, además de en una cascada gigante. También cuenta este parque con fuertes desniveles del terreno que lo hacen ideal para la práctica de ciertos deportes de aventura y el contacto con la naturaleza.

Conscientes de su potencial, desde el Ayuntamiento se viene trabajando desde 2017 en varios proyectos que han ido poniendo en valor para ofrecer mejores infraestructuras y servicios a sus visitantes. Más de 494.000 euros de inversión en varios planes PFOEA, que a la vez han permitido la contratación de personas desempleadas de larga duración y que supondrán la generación de más puestos de trabajo para su mantenimiento y el de sus actividades.

La inversión se ha ido traduciendo tanto en la construcción de un quiosco-bar como en la dotación de juegos infantiles y barbacoas, mejora de la señalización, creación de caminos y circuitos deportivos, mejoras de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, mejora de las comunicaciones, construcción de nueva zona de aparcamientos, etc.

Más info