El nuevo programa de Ahora Radio hecho por y para las personas mayores a punto de salir al aire

reunion mayores en la onda

El nuevo programa de Ahora Radio hecho por y para las personas mayores a punto de salir al aire

El delegado municipal de Bienestar Social y Comunicación, Pablo Cordero, asiste a la reunión de trabajo con algunas de las personas que integran el equipo de colaboradores/as celebrada esta semana en los estudios de la emisora municipal.

Un nuevo programa que vendrá a completar la parrilla de la emisora municipal AHORA RADIO 88.6 FM, está a punto de salir al aire. El proyecto empezó a coger forma durante el Taller de Radio impartido por la EMA-RTV en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves hace unos meses, aunque es un viejo deseo de la emisora municipal y del Consistorio.

En las últimas semanas se han celebrado varias reuniones promovidas por el delegado de Bienestar Social y Comunicación, Pablo Cordero, y la directora de la emisora, María José Rodríguez. Unos encuentros muy productivos en los que las personas que han querido sumarse al proyecto han ido haciendo sus aportaciones para ofrecer un espacio hecho por personas mayores de la localidad y dirigido a este sector de la población. Para ello se han conformado unas secciones muy variadas que engloban, entre otros temas: la salud, el envejecimiento activo, las nuevas tecnologías, la música, el ocio, apodos de Gelves, … además de darnos a conocer a personas mayores y costumbres tradicionales de nuestro municipio.

El programa llevará por título MAYORES EN LA ONDA y empezará emitirse semanalmente muy pronto, esperando que siga creciendo en colaboradores/as y contenidos, “ya que se trata de un proyecto vivo que irá respondiendo a las inquietudes de los/as mayores de nuestro municipio” aclara la directora. De hecho, se insistió en que está abierto a la participación de colectivos y personas que a título individual quieran colaborar en el proyecto, entre ellos el propio Hogar del Pensionista de la localidad.

En palabras de Pablo Cordero, “estamos muy ilusionados con este nuevo espacio radiofónico, porque tenemos mucho que aprender de nuestras personas mayores; son una fuente de sabiduría y de experiencia digna de reseñar y respetar”. “Además de ofrecer una actividad diferente y creativa a nuestras personas mayores, supondrá un nuevo programa dirigido a este sector de la población para los que la radio ha significado mucho a lo largo de sus vidas”, concluye Cordero.

En las imagenes, el delegado de Bienestar Social y Comunicación, Pablo Cordero, y la directora de Ahora Radio, María José Rodríguez, con algunas de las personas colaboradoras (Alexandra Leal, Jesús Molina, Paco Rodríguez, Carmen Diz, Maite Moriega y Rocío Guillén) en el estudio 2 de Ahora Radio.

mayores en la onda 2