El ayuntamiento trabaja en la interconexión de los edificios municipales a través de una red de fibra óptica

red fibra optica 1

El ayuntamiento trabaja en la interconexión de los edificios municipales a través de una red de fibra óptica

La actuación pretendida es el despliegue de una red de fibra aérea o subterránea que conecte a través de fibra óptica las dependencias municipales en el marco del Programa Municipios Inteligentes 2022 del PLAN ACTÚA de la Diputación de Sevilla.

red fibra optica 2

El ayuntamiento de Gelves está trabajando en la interconexión de una serie de edificios municipales mediante el desarrollo de una red subterránea, si existe, aérea por fachada, previsiblemente por donde haya cableado como el suministro eléctrico, o tendido de cables de telefonía tradicional de fibra óptica. Todo ello conforme a la Ley de Comunicaciones, o mediante la realización de microzanjas para complementar la intervención.

Los trabajos, que se desarrollan en el marco del Programa de Municipios Inteligentes 2022 del PLAN ACTÚA, cuentan con un presupuesto total de 17.816,46€ (IVA incluido) y se han sufragado íntegramente gracias a la subvención recibida por parte de la Diputación de Sevilla.

Una vez haya concluidos los trabajos realizados por la empresa adjudicataria Beteling quedarán conectadas las siguientes dependencias municipales:

  1. Ayuntamiento (Avda. Primer Teniente Alcalde José Garrido, s/n.).
  2. Centro de Servicios Sociales Comunitarios (c/ Practicante Rafael Flores, nº2).
  3. Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” (Pza. Duque de Alba. nº1).
  4. Jefatura de Policía Local (c/ Alcalde Ángel Oliveros, nº2, local 6).
  5. Polideportivo Municipal (Barriada de Andalucía, s/n).