El Teatro Municipal de Gelves acoge el Acto Inaugural del Curso 2022-23 de la Escuela SAMU

samu escenario mesa

El Teatro Municipal de Gelves acoge el Acto Inaugural del Curso 2022-23 de la Escuela SAMU

15/09/2022

La Delegada Municipal de Salud, Alicia Oliveros, les invita a aprovechar al máximo la formación de excelencia que ofrece este centro de referencia en el sector, tanto a nivel profesional como humano y les agradece dedicarse a estas profesiones que consisten en cuidar de los demás.

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves ha acogido esta mañana el Acto de Inauguración del curso 2022-23 de la Escuela de Emergencias SAMU con sede en nuestra localidad. Más de 200 alumnos/as obtendrán en el presente año lectivo su cada vez más amplia oferta formativa, que incluye en la modalidad de ciclos de formación Profesional: Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) (presencial y semipresencial); Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería;  Grado Superior Técnico en Integración Social; y Grado Medio Técnico en Emergencias y Protección Civil.

El acto, que ha estado conducido por Beatriz Estrada Vida, jefa de estudios de la Escuela SAMU, ha sido abierto y clausurado por Alicia Oliveros Cordones, delegada de Salud, Cultura y Empleo del Ayuntamiento de Gelves. Oliveros ha invitado al alumnado a que aproveche al máximo la formación de excelencia que ofrece este centro de referencia en el sector, tanto a nivel profesional como humano y que les abrirá “un mundo nuevo con nuevas expectativas”. También les agradecido de ante mano “por vuestra futura profesión, ya que, en última instancia, los beneficiarios del título que obtendréis cuando ya estéis trabajando, será la población en general y yo misma al igual que cada uno de nosotros, ….porque lo que haréis será cuidarnos en definitiva”.

Durante el mismo se ha hecho entrega de un diploma honorífico al mejor expediente del curso 2021/2022, otorgado al Técnico en Emergencias Sanitarias, Juan Manuel Ortega Nieto.

También ha intervenido Melibea Romero Carmona, graduada en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Ignacio Salvador Picchi, jefe de Departamento de Seguridad y Medio Ambiente; Thomas Couyotopoulo, director de la Escuela Samu; y Carlos Álvarez Leiva, presidente honorífico.

Novedades para el curso 2022-2023

Escuela SAMU ha ampliado su oferta académica y para el nuevo ejercicio ofrece importantes e interesantes novedades, haciendo gala de uno de sus mayores valores: "una metodología multisensorial y vivencial que marca la diferencia".

El equipo directivo del centro ha trabajado con intensidad en los últimos meses para poder ofrecer a partir del presente mes de septiembre hasta cinco nuevos cursos, que se suman a la oferta académica ya consolidada de la escuela. Estos nuevos ciclos de Formación Profesional son: Técnico en Emergencias y Protección Civil (Grado Medio), Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil (Grado Superior), Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (Grado Superior), Técnico Superior en Dietética (Grado Superior) y Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias (Grado Superior).

Además de estos nuevos ciclos, Escuela SAMU oferta para este curso otros ciclos ya consolidados en este centro de la familia profesional de la Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad como el Grado Superior en Técnico en Integración Social, el Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o el Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias (en la modalidad presencial y semipresencial).

La oferta de posgrados se amplía con los cursos de Experto en Cuidados de Enfermería en Hospitalización y Centros Sociosanitarios y Experto en Atención Integral en Salud Mental sumados a los ya consolidados y reconocidos; Máster en Emergencias Médicas; Máster en Emergencias Pediátricas; Máster de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria.