El Teatro Municipal acoge al proyecto educativo y musical UBUNTU Y ACCIÓN

ubuntu 1

El Teatro Municipal acoge al proyecto educativo y musical UBUNTU Y ACCIÓN

09/05/2024

El pasado martes tuvo lugar un ensayo común del alumnado de varios centros de primaria, entre ellos el CEIP Rosa Fernández de Gelves, de cara a su actuación en el Teatro Cartuja Center de Sevilla el próximo 2 de junio. La alcaldesa hizo entrega de un detalle de la Escuela de Artesanos de Gelves a los representantes de los centros participantes.

ubuntu 4

El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves acogió en la mañana del pasado martes un ensayo del alumnado de varios centros educativos de primaria de Sevilla y Badajoz, que participan en el proyecto educativo y musical UBUNTU Y ACCIÓN. Además del CEIP Dª Rosa Fernández de nuestra localidad, estuvieron presentes “Los Rosales” y “Miguel Hernández” de Mairena del Aljarafe; “El Rodeo” de Jerez de los Caballeros; “El Olivo” y “Juan Mendoza” de Almensilla.

Se trata de un proyecto plenamente inclusivo desarrollado por la Orquesta Carlos III de Madrid, que culminará con la representación de un musical con grandes coros, solistas, orquesta, luces,… en el que compartirán escenario más de 400 cantantes procedentes de distintos centros de primaria y secundaria del país. Los conciertos se ofrecerán en grandes teatros con miles de personas como público. Pero “lo más importante, según sus organizadores, es que el alumnado asuma el reto de trabajar en equipo para aprender que –Yo soy si nosotros somos”. A través del trabajo coral aprenden a colaborar, a aceptar las diferencias, a integrar e integrarse en la sociedad y en el mundo. En definitiva, a aprender a aprender. 

La alcaldesa, Isabel Herrera, acompañada por varios miembros de su equipo de gobierno, agradeció “la oportunidad de haber podido colaborar con estas instalaciones municipales en un proyecto tan bonito y ambicioso, enfocado en la infancia que es nuestro futuro, y en una iniciativa musical y coral tan adecuada a su aprendizaje”. Herrera hizo entrega a los representantes de los centros educativos asistentes de una pieza de cerámica elaborada por la Escuela de Artesanos de Gelves, como recuerdo de su paso por la localidad, y les animó a los/as niños/as “aprovechar al máximo esta experiencia que sin duda enriquecerá sus vidas”.

 

ubuntu 3

En el caso de Gelves, participan 90 alumnos/as de 3º y 4º de primaria del CEIP Dª Rosa Fernández, “aunque el proyecto se contagia a todo el colegio, ya que todo el alumnado escucha y disfruta de nuestros ensayos”, asegura el profesor de música y responsable del proyecto en Gelves, Rogelio Rodríguez López. En su caso, participarán en uno de los conciertos que se celebrarán en Sevilla. Concretamente el 2 de junio a las 12.30h en el Teatro Cartuja Center.