El Taller Ribete ofrece formación a 10 jóvenes de Gelves

taller_ribete_2016.jpg

El Taller Ribete ofrece formación a 10 jóvenes de Gelves

10/02/2016

Durante tres meses se formarán sobre Medioambiente y Jardinería, además de ampliar sus competencias sociales.

Durante tres meses se formarán sobre Medioambiente y Jardinería, además de ampliar sus competencias sociales.

Cristina Juande Ribete w La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves, dirigida por Cristina Pichardo, puso en marcha el pasado lunes, 8 de febrero, una nueva edición de la iniciativa Ribete Joven, destinada desempleados/as de nuestra localidad con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años. Se trata de un taller de Medio Ambiente y Jardinería, que se impartirá en horario de mañana hasta el próximo mes de abril.

La propia delegada acudió en la mañana de ayer al aula donde se impartirán las clases teóricas, ubicada en el edificio municipal junto a la iglesia parroquial. Quiso dar la bienvenida personalmente a los 10 chavales/as que se van a beneficiar de este programa cuyo objetivo es ofrecer una formación profesional, al mismo que una ampliación de sus competencias sociales y valores democráticos. Además, pretende mejorar la conducta, los hábitos saludables y la participación en la comunidad, ayudando al alumnado a reconocer tanto sus derechos como sus responsabilidades.

“Al tratarse de un taller eminentemente práctico, desde esta primera semana comenzarán a trabajar sobre el terreno en los distintos parques y zonas ajardinadas del municipio, mejorando su estado de mantenimiento y embelleciendo zonas especialmente emblemáticas de nuestro pueblo”, según explicó su monitor, Juan de Dios Muñoz.

El proyecto Ribete Joven cuenta con una subvención del Área de Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, a través del Programa de Dinamización Comunitaria de Adolescentes y Jóvenes, en el que colabora nuestro Ayuntamiento.

taller ribete 2016