El TALLER DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA CON REALIDAD VIRTUAL DIO COMIENZO AYER CON 45 ALUMNOS/AS.

taller memoria 2020 4

El TALLER DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA CON REALIDAD VIRTUAL DIO COMIENZO AYER CON 45 ALUMNOS/AS.

26/02/2020

Se desarrollará hasta el próximo mes de abril todos los martes por la tarde en el Hogar del Pensionista.

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Pablo Cordero, puso en marcha ayer martes, 25 de febrero, una nueva edición del TALLER DE MEMORIA Y ESTIMULACIÓN COGNITIVA CON REALIDAD VIRTUAL. 45 personas mayores de nuestro municipio participarán en esta acción, cuyo principal objetivo sigue siendo promover un envejecimiento activo y hábitos de vida saludable entre la población adulta. Las nuevas tecnologías permiten a sus participantes, entre otras cosas, viajar sin moverse de su asiento.

 

taller memoria 2020 2

El taller, que se desarrollará todos los martes por la tarde hasta el próximo mes de abril en el Hogar del Pensionista, cuenta con mucha tradición en Gelves y bastante aceptación entre las personas mayores de la localidad. Este es el motivo fundamental por el que el Área de Bienestar Social sigue apostando por su organización, aunque desde el año pasado ha incorporado nuevas técnicas de realidad virtual, que han aumentado aún más su buena acogida. La principal responsable de esta innovación fue la empresa encargada de impartirlo, E.C.V. (Estimulación Cognitiva Virtual), que ha recibido numerosos reconocimientos por los métodos y tecnología utilizados en sus talleres.

En el caso de Gelves, esta acción cuenta con la coordinación técnica de la psicóloga social, María Antonia Castro, dentro del Programa Municipal de Dinamización de Adultos, y la financiación del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.