El Programa Navidad Gelves 2022-23 finalizó con La obra de teatro infantil "Huelga antes de Navidad"

El Programa Navidad Gelves 2022-23 finalizó con La obra de teatro infantil "Huelga antes de Navidad"

11/01/2023

Protagonizado por el alumnado del l Taller de Teatro Infantil organizado por el Ayuntamiento, se representó el pasado domingo en el Teatro Municipal.

obra de teatro infantil "Huelga antes de Navidad"_Portada

El Teatro Municipal "María José Jaramillo Ramírez" de Gelves acogió el pasado domingo, 8 de enero, la representación de la obra "Huelga antes de Navidad", protagonizada por el alumnado del primer Taller Infantil de Teatro organizado por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves. Un taller perteneciente al  Programa de Dinamización de la Infancia del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla.

El taller ha sido impartido por la actriz y psicóloga Myriam Osuna, y coordinado por la educadora social, Esperanza Jiménez. Comenzó el pasado mes de septiembre, con una duración de cuatro meses. La obra elegida para poner fin a esta experiencia artística, ha sido una comedia divertida sobre como los elfos de Papá Noel organizan un sindicato y una huelga un día antes de Navidad, y fue muy bien acogida por el público asistente, en su mayoría familiar.

Tanto el delegado del área, Pablo Cordero, como la alcaldesa, Isabel Herrera, felicitaron a los/as protagonistas por su implicación en este proyecto pionero en Gelves, así como por su interpretación, así como a su monitora por haber sabido contagiar de su amor al teatro a los/as participantes. También manifestaron su intención de promover nuevas ediciones y mantenerlas en el tiempo, tanto para el sector infantil como para el adulto. De hecho, ya se está poniendo en marcha un taller similar para personas mayores de 18 años, que empezará en breve, y cuyas inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal de Gelves.