El Pleno aprueba por unanimidad solicitar a Unicef que Gelves sea Ciudad Amiga de la Infancia

pleno infancia 3

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar a Unicef que Gelves sea Ciudad Amiga de la Infancia

24/02/2020

La intención es la mejora e innovación en las políticas de la infancia y adolescencia en nuestra localidad.

pleno infancia 4

El Ayuntamiento de Gelves aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes, 21 de febrero, iniciar los trámites ante Unicef Comité Español, para la obtención del reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”. La intención es aplicar a nivel local un modelo de gestión basado en los derechos del niño, que promueva y genere mecanismos reales de participación infantil y adolescente.

La propuesta fue presentada por el equipo de gobierno, y emanada de la Delegación de Bienestar Social, que dirige Pablo Cordero.  El delegado quiso agradecer a todos los grupos municipales el apoyo a esta iniciativa, así como a todas las personas y organizaciones involucradas en ella.

Dos de los integrantes del futuro Consejo Infantil Municipal, María López y Daniela Mir, tuvieron la oportunidad de dirigirse a las personas asistentes, una vez terminado el pleno. Ambas aprovecharon para explicar cuál será el objetivo del mencionado Consejo, así como para adelantar algunas de sus demandas al Ayuntamiento.