El Delegado de Bienestar Social reconoce y apoya la iniciativa solidaria de varias mujeres de la localidad y anima a colaborar con ellas

WhatsApp Image 2019-11-14 at 12.27.07

El Delegado de Bienestar Social reconoce y apoya la iniciativa solidaria de varias mujeres de la localidad y anima a colaborar con ellas

18/11/2019

Se reúnen semanalmente los jueves por la tarde en el Hogar del Pensionista para tejer colchas y prendas de lana que donan a la Cruz Roja para ayudar a las personas más necesitadas.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 12.27.08

El Delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, se ha interesado personalmente por conocer a un grupo de mujeres que se viene reuniendo semanalmente (jueves de 17:30 a 19:30 h.) desde hace varios años en el Hogar del Pensionista. Su objetivo no es otro que tejer piezas de lana que unen para convertirlas en mantas y prendas de vestir, que donan a la Cruz Roja para ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

WhatsApp Image 2019-11-14 at 18.06.59

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos/as de Gelves a colaborar con esta iniciativa no sólo sumándose a ella como tejedor/a, sino aportando lana que pueda utilizarse para continuar con la labor. “En muchos hogares hay restos de lana que podríamos reutilizar para esta noble causa, o incluso podemos acudir a establecimientos de nuestra localidad que los venden y de camino favorecemos el comercio de cercanía” afirma Cordero.

Cada manta requiere unas 30 madejas de lana para ser confeccionada. Al principio recibían muchas donaciones, pero hace tiempo que ellas mismas tienen que comprarlas, por lo que si hay personas en nuestro municipio que quieran colaborar pueden hacerlo yendo directamente los jueves a la hora indicada (de 17:30 a 19:30 h.) al hogar del pensionista, o llevando las madejas al Ayuntamiento  en horario de 8:00 a 15:00 h. La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” también ha querido colaborar con esta causa y recibe las donaciones en todo su horario de apertura al público, es decir, de 8:30 a 21:30 h.