El Consejo Infantil ve recogidas sus propuestas en el primer Plan Municipal de la Infancia de Gelves

consejo infancia enero 21

El Consejo Infantil ve recogidas sus propuestas en el primer Plan Municipal de la Infancia de Gelves

02/02/2021

Alcaldesa, delegado de Bienestar Social y delegada de Obras y Servicios Públicos asisten a su última sesión para explicar a sus integrantes que algunas de sus propuestas ya han sido tenidas en cuenta en próximas actuaciones del Ayuntamiento.

consejo infantil enero 21

Integrantes del Consejo Infantil Municipal, formado por alumnos/as de 6º de Primaria y 1º de la ESO de Gelves, fueron informados/as durante la última de sus sesiones celebradas, sobre el PLAN MUNICIPAL DE LA INFANCIA, que está a punto de ser aprobado por el Consistorio. Un Plan que es resultado de un diagnóstico previo de la situación en la que se encuentra el municipio en materia infantil-juvenil, y del trabajo y aportaciones de estos niños/as y jóvenes, elegidos democráticamente por sus compañeros/as de clase. El Plan recogerá una serie de medidas y actuaciones necesarios para alcanzar los objetivos marcados, entre ellos, la pertenencia de Gelves a Ciudades Amigas de la Infancia.

La propia alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, acompañada de la delegada de Obras y Servicios Públicos, Sandra Domínguez y el delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero, responsable del proyecto, fueron los/as encargados/as de responder a las dudas y sugerencias que les fueron planteando los/as participantes. Herrera les aseguró que sus propuestas serán tenidas en cuenta, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, durante los 4 años de vigencia que tendrá el mencionado Plan una vez aprobado por Unicef. De hecho, algunas de estas propuestas no se han hecho esperar y se han incluido en el Plan Contigo en el que está trabajando actualmente el Consistorio en colaboración con la Diputación de Sevilla. Concretamente en lo que se refiere a “contar con más espacios e infraestructuras destinados al sector infantil y juvenil de nuestra población” afirmó la alcaldesa.

Los niños/as aprovecharon el contacto directo con sus dirigentes municipales para continuar preguntando por temas de su interés, que fueron atendidas por los representantes políticos, y haciendo nuevas propuestas que serán tenidas en cuenta, según la primer edil, por el Equipo de Gobierno en adelante.

También tuvieron lugar dos votaciones para elegir el logo que representará al mencionado Consejo Infantil, y para designar al representante que acudirá a la radio municipal para ser entrevistado junto con la Educadora Social, Esperanza Jiménez, responsable técnica del proyecto. En el primer caso, decidieron que se utilizaran las dos propuestas presentadas por Manuel León Rodríguez y Cristina Moreno Velasco para distintos fines dentro del Plan de Igualdad. En el segundo asunto fue Lucas Silva Casado, el representante más votado para asistir a la radio municipal.