El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Además de sumarse a la campaña #NoMoreMatildas de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, envía a los centros educativos de Gelves material relacionado para su difusión entre el alumnado.

nomorematildas

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves (CMIM), ha celebrado de nuevo este año el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de Febrero. Y lo ha hecho compartiendo la campaña #NoMoreMatildas, una iniciativa de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas que busca denunciar las consecuencias del Efecto Matilda; una científica que nunca obtuvo el reconocimiento público por sus investigaciones y logros de gran importancia para la Ciencia. Esta iniciativa fue una idea de Gettingbetter, con la colaboración de Dospassos, que busca recuperar referentes científicos para inspirar y fomentar esta vocación entre niñas y adolescentes.

En este sentido, el CMIM ha compartido a través de sus redes sociales durante toda la semana pasada, informaciones, cuentos, imágenes y videos que abundan en esta discriminación de la mujer científica a lo largo de la historia, al mismo tiempo que animan a las niñas y adolescentes actuales a apostar por esta salida profesional.

Además, ha enviado una serie de documentación a los coordinadores de coeducación de los centros educativos de Gelves, para que trabajen esos contenidos con el alumnado. Entre esa información destaca un anexo (también compartido en RRSS) para incluir en los libros de texto que se siguen utilizando en clase y que obvian a muchas mujeres que destacaron en sus respectivas profesiones y cuya labor nunca fue reconocida públicamente.

Enlaces de interés:

https://www.nomorematildas.com/

https://www.facebook.com/cmim.degelves/videos/3655115204602928

https://www.facebook.com/cmim.degelves