El CMIM recomienda la lectura de cuentos de "papás igualitarios" con motivo del Día del Padre

Dxa_del_padre_igualitario_w.jpg

El CMIM recomienda la lectura de cuentos de "papás igualitarios" con motivo del Día del Padre

19/03/2019

Estos cuentos muestran la figura que adquieren de forma real el mismo compromiso en la crianza de los/as hijos/as que las madres.

Estos cuentos muestran la figura que adquieren de forma real el mismo compromiso en la crianza de los/as hijos/as que las madres. 

Día del padre igualitario w El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves, con motivo de la celebración del Día del Padre en el día de hoy, propone la lectura de cuentos igualitarios que refuerzan el papel del “papá igualitario”. Estos cuentos infantiles se pueden trabajar en familia y a través de situaciones cotidianas los/as más pequeños/as y mayores asumen con normalidad el reparto de tareas domésticas y el cuidado de los/as hijos/as.

“Un papá a la medida” es una obra de David Calí con ilustraciones de Anna Laura Cantone. Una mamá y su hija buscan un “papá a su medida”: alto, fuerte, guapo, listo, que sepa patinar. Tras poner un anuncio ven que ninguno cumple esos requisitos, y al final queda un hombre de aspecto diferente pero con otras cualidades mucho más importantes.

Para leer:

http://es.slideshare.net/Merimimi/un-pap-a-la-medida

Video cuentos:

https://www.youtube.com/watch?v=UAnrW4KhgtE

https://www.youtube.com/watch?v=Qat_TVaL14U

“Una familia muy normal” del autor Gladis Herrara Patiño es un cuento que cuenta una historia cotidiana del día a día. Los protagonistas Héctor y Sergio realizan tareas domésticas durante el fin de semana al igual que la mamá de la familia. Una amiga de Sergio se sorprende al entrar en casa y ver a su amigo y a su padre realizando estas tareas.

http://www.portuigualdad.info/cuentos_portu_igualdad-es/cuento_portu_igualdad_una_familia_muy_normal-es.html

“Mi padre es ama de casa ¿y qué?”. Este cuento se vale del humor para señalar situaciones cotidianas en las que se identifican desigualdad y cómo hacer para solucionarla.

“Don Caballito de mar” es una obra que firma el autor Eric Carl. A través de la historia de este animal marino se descubre que en su especie y en otras, el padre es quien cuida de las crías fomentando así la coeducación y la responsabilidad compartida de padres y madres.

Video cuento:

https://www.youtube.com/watch?v=OAeUyFgRf50