El Belén Viviente de Gelves vuelve a su ubicación habitual en el parque municipal del Pandero

CARTEL_BELEN_VIVIENTE_2015_w.jpg

El Belén Viviente de Gelves vuelve a su ubicación habitual en el parque municipal del Pandero

04/12/2015

En su 5ª edición se celebrará los días 19 y 20 de diciembre, con algunas novedades con respecto a años anteriores. Entrada de 1.5 ?.

En su 5ª edición se celebrará los días 19 y 20 de diciembre, con algunas novedades con respecto a años anteriores. Entrada de 1.5 €.

CARTEL BELEN VIVIENTE 2015 w La Hermandad Nuestra Señora de Gracia, en colaboración con el Ayuntamiento de Gelves, vuelve a organizar su Belén Viviente. En esta su quinta edición volverá a su emplazamiento habitual en el Parque Municipal del Pandero, celebrándose los días 19 y 20 de diciembre. El horario será de 12.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 18.00 h.

Más de 30 voluntarios de todas las edades, principalmente niños/as y adolescentes, darán vida a diferentes pasajes bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús, entre los que cabe señalar: La anunciación, María y José camino a Belén, La Posada, El Portal, El Edicto del César, el Sueño de José, la Anunciación a los Pastores y La Huída a Egipto… Pero los participantes no estarán solos, interpretarán las distintas escenas acompañados por varios animales como burros, borregos, gallinas,… que darán más realismo a las mismas.

Su directora, Adela Oyega, explica que este año se ha intentado que al menos algunos de estos pasajes se representen bajo un mismo hilo conductor y no como se venía haciendo hasta ahora de forma separada, y espera que este cambio guste al público asistente. El precio de las entradas es 1,50 € y se podrán adquirir directamente los días de su representación en el Parque del Pandero, que cuenta con una extensión de 20.000 m2 y se encuentra situado junto al Polideportivo Municipal de Gelves.En el recinto habrá varios stands con comidas típicas de las fiestas navideñas: buñuelos, migas, castañas, dulces típicos, etc.

Además, todos los niños que acudan a visitar el Belén Viviente tendrán la gran oportunidad de conocer a los Reyes Magos en persona, hablar con ellos y entregarles las cartas que contengan todos sus deseos para el gran Día de Reyes.