Este servicio, prestado por la Mancomunidad del Guadalquivir y operarios municipales, supone un gasto extra superior a los 1400 euros.
El Ayuntamiento de Gelves se ha visto obligado a retirar de
nuevo esta semana, y por motivos de salubridad, los restos de poda indebidamente colocados junto a
los contenedores de basura por los vecinos/as de la zona alta del municipio. Debido a su falta de
equipos adecuados y personal, ha tenido que contratar los servicios a la Mancomunidad de Residuos
Sólidos Guadalquivir. Concretamente se han necesitado un camión-pulpo y dos operarios de la citada
Mancomunidad, además de otro empleado municipal para la retirada, además de una barredora y dos
barrenderos más para la limpieza final de las calles.
Estos trabajos extras han supuesto al Consistorio unos gastos superiores a los 1400 euros, ya que no son de su competencia puesto que es obligación de los propios vecinos/as llevar hasta los puntos limpios autorizados los restos de la poda pertenecientes a jardines privados.
Para la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, “es necesario apelar una vez más al civismo de nuestros vecinos y vecinas, para que respeten las normas y no pongan en peligro la salud de los demás y de ellos mismos/as. Es imprescindible y beneficioso para todos/as que se haga un uso correcto de los servicios públicos, que no obligue al Ayuntamiento a asumir unos costes que deben emplearse en otros servicios que sí son de nuestra competencia”, concluye.
Aparte de este trabajo extra, operarios municipales vienen retirando de forma continua este tipo de residuos con medios propios, “haciendo un importante esfuerzo, para que al día siguiente los mismos vecinos/as vuelvan a colocarlos junto a los contenedores, que en muchos casos están incluso vacíos”, explica Herrera.
Por último, el Ayuntamiento vuelve a recordar que para la retirada de residuos que no pertenezcan a los contenedores habituales de orgánica, vidrio, envases y papel/cartón, es necesario llamar a la Mancomunidad del Guadalquivir encargada de recogerlos, al número de teléfono 95 570 01 38, de forma completamente gratuita.
IMÁGENES DE LOS TRABAJOS REALIZADOS ANTES Y DESPUÉS DE LA ACTUACIÓN MUNICIPAL